Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Niños con armas: ¿desarme o educación?

Después de que un nene de 12 años mató accidentalmente a una amiga con una escopeta, Marcelo Salinas defendió en + Despiertos la educación sobre el tema para los menores

Jueves 18 de mayo de 2017 • 11:20
0

cerrar

Ayer por la tarde, una nena de 12 años murió de un disparo accidental de escopeta efectuado por otro chico de la misma edad en Santa Rosa de Calchines, Santa Fe. El episodio fue transmitido por Facebook Live. El trágico hecho reabre el debate sobre la tenencia de armas y la educación tanto en niños como adultos.

El 25 de octubre de 2016, un joven de 13 años mató a un ladrón de un balazo que entró a robar en su casa de Moreno. Marcelo Salinas, padre del chico, buscó instalar entonces el tema de la falta de educación sobre armas en los menores.

De visita en +Despiertos por LN+, Salinas planteó el debate sobre educar a los niños y jóvenes en el uso de armas: "Yo doy cursos gratis sobre como educarlos con el tema de armas, no solo a los que tienen sino también a los que no. Hay que empezar a dar esta discusión. Esta decisión tiene que venir desde la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac)".

"Hay cuatro millones de armas en la Argentina, pero solo un millón están registradas. El trabajo de desarme el Estado no lo va a hacer. Es una utopía. Hay que educar para que los chicos no las toquen. Educarlos en el no uso. En mi casa no se tocó nunca tocaron un arma a excepción de ese día", opinó Salinas y agregó: "Hay que tener en cuenta todas las variables. En mi caso tuve la suerte de que salió todo bien".

Salinas mantuvo un cruce con el ex gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli cuando compartió mesa en lo de Mirtha Legrand : "En su época, el desarme consistía en que vos la entregues y te paguen mil pesos. Un ladrón no te la va a dar, porque con ese arma saca 10 mil pesos en un robo".

"En las escuelas, hay educación de seguridad vial, de sexo seguro y esto forma parte también. Tienen que saber cual es el efecto que causa usar un arma", explicó Salinas y se preguntó: "¿Por qué no hay muertos con cuchillos? Porque los chicos saben que te puede matar". Además, reveló que sus hijos desde que tienen la capacidad de manipularlas, saben desarmarlas y descargarlas.

Por último, explicó los requisitos que toma el Anmac para entregar un arma: "Hoy para dártela te exigen varios requisitos, como pruebas psicológicas, físicas y una práctica de tiro. Todo eso es muy caro". Ante la consulte de si entregaría su arma en caso de un posible desarme, Salinas contestó: "Yo no tengo por qué entregar mi arma, creo en el desarme, pero tiene que estar apuntado a las armas ilegales".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas