Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Córdoba: inauguran un shopping de US$ 65 millones

Es del grupo Corrientes Palace; tendrá como "ancla" al Hard Rock Café

Jueves 18 de mayo de 2017 • 13:02
SEGUIR
PARA LA NACION
0
El nuevo
El nuevo.

CORDOBA.- Con una inversión total de unos 65 millones de dólares - 55 millones de dólares ya ejecutados - hoy inaugura en esta ciudad el

. Así lo caratula su constructor y operador, la empresa de capitales nacionales Corrientes Palace que ya cuenta con un shopping en Adrogué, la gestión del Patio Olmos en Córdoba y proyectos para Mendoza y Tucumán.

Con una superficie de 42.000 metros cuadrados que se agregan a los 36 locales y 10.000 metros cuadrados de oficinas que ya estaban funcionando, el emprendimiento generará 2000 empleos directos. La tercera etapa es la que abarca el segmento gastronómico, cines y un teatro.

Marcelo Ernst, presidente de Corrientes Palace, explicó a LA NACION que el “ancla” del centro comercial será diferente a las que hay hasta ahora en otros del país: apuestan al Hard Rock Café. “Ya llegamos a un acuerdo y en estos días firmaremos el convenio”, dijo.

Sólo para ese local la inversión es de 50 millones de pesos. Será el tercero en el país, después del de Recoleta y el del Aeroparque Jorge Newbery. “Marcará un hito que irá más allá del paseo”, se entusiasma Ernst.

Al bar, en esta etapa a comenzar, se sumarán 10.000 metros cuadrados de cines, un teatro, otros locales gastronómicos y un estacionamiento subterráneo. Para el empresario el del Jockey –en la zona sur de la ciudad- es “un paseo con shopping”. El plazo total de ejecución lo estima en ocho años.

La meta de Corrientes Palace, que operará el paseo junto a Ingotar, es alcanzar unas 700.000 visitas mensuales. “Córdoba tiene otro humor y mejor nivel de consumo, lo que explica la apuesta que hacemos”, describe Ernst. Insiste en que los centros comerciales son inversiones a largo plazo, “por lo que no se los puede ejecutar pensando en cómo está la economía en la coyuntura; en una década en la Argentina pasan muchas cosas”.

En Córdoba desde los ’90 no se construía un centro comercial de estas dimensiones;los últimos importantes se desarrollaron a instancias de retailers. Con el del Jockey encaminado, Corrientes Palace se prepara para avanzar en uno “40% más grande” en Mendoza.

Ya tienen un lote de 17.000 metros cuadrados en Tucumán, en sociedad empresarios de esa provincia de otros rubros; también levantarán un shopping. “Somos fuertes en el interior y nos concentramos en esa veta; los resultados son buenos”.

TECNOLÓGICO

La cadena de comidas rápidas McDonald's abrirá en el nuevo centro comercial su primer local totalmente tecnológico del interior del país; el primero funciona en la barrio porteño de Belgrano.

El cliente hace su pedido a través de una pantalla táctil, eligiendo los detalles de su menú y pagando con tarjeta. Agiliza el trámite y, además, según la empresa reduce el descarte de alimentos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas