Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Indomit Ultra Trail Mendoza

La segunda edición de una carrera que está marcando los Andes, los secretos de las altas cumbres y todos los preparativos para un fin de semana único bajo la mirada del Aconcagua.

Viernes 19 de mayo de 2017 • 15:16
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Con sus 6960 metros de altura, el Aconcagua -el pico más alto de América-, se encuentra solo. La segunda montaña más alta, el nevado Ojos del Salado, se encuentra setecientos kilómetros más al norte. No se pueden hablar ni a los gritos y en esa zona montañosa no hay buena señal para enviarse un whatsapp. En conclusión, el Aconcagua, solo y alto, se aburre.

Pero desde el año pasado, al menos en cada mes de mayo, encontró una diversión. A sus pies, en la localidad de Potrerillos, un grupo de valientes se anima a ser Indomit. Ya por segundo año, TMX despliega la Indomit Ultra Trail. Este 19 y 20 de mayo, habrá distancias para todas las piernas: 12, 21, 35, 50, 80 y 100 kilómetros. Y sus pasos marcarán la tierra de El Salto, Las Vegas, Piedras Blancas y Vallecitos. Todo en la cercanía del Cordón del Plata, una zona donde la naturaleza hizo abuso de la belleza.

Postales de Indomit Mendoza
Postales de Indomit Mendoza.

Pero no todo es salir y correr, hay algunos requisitos. Para los 12 y 21 km, la edad mínima es 16 años. Para los 35 y 50 si no soplaste 18 velitas no podés largar y si sos de los resistentes que se animan a 80 y 100 kilómetros hay que presentar un curriculum deportivo que debe ser aceptado por los organizadores. Cada corredor tiene su distancia, cada distancia tiene sus requisitos.

INDOMIT ULTRA TRAIL MENDOZA 2017 es organizada íntegramente por TMX y cuenta con el apoyo del Gran Hotel Potrerillos; Termas Cacheuta; Mendoza Bureau; Luján de Cuyo; Powerade; Osprey; Black Diamond; Camelback; Noaf; Ski & Montaña; Mr Nut y Schnell. Nadie quiere quedar afuera de este desafío a las cumbres.

Si recién te enterás y querés vivir un fin de semana distinto en la tierra del buen sol y el buen vino, aún podés inscribirte haciendo click justo en esta oración.

Todo un año esperando, pero al final llegó la segunda edición de Indomit Ultra Trail Mendoza. Los amantes de la montaña están felices, el Aconcagua también.

Largada de la primera edición
Largada de la primera edición.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas