Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Copa Libertadores 2017: cuándo será el sorteo y cómo se definirán los cruces de octavos de final

El nuevo formato anual determinó que los partidos de ida se disputen en julio; sólo habrá sorteo para las eliminatorias de octavos de final; River, San Lorenzo y Godoy Cruz, los clubes argentinos en carrera por ahora; Lanús, Atlético Tucumán y Estudiantes todavía tienen chances de pasar

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 18 de mayo de 2017 • 11:29
-
-. Foto: Reuters
0

San Lorenzo , que logró anoche una milagrosa clasificación, River , que juega esta noche en Perú, y Godoy Cruz miran hacia adelante en la Copa Libertadores. Son los tres clubes argentinos que por ahora siguen en carrera y ya palpitan cómo será su cruce de octavos de final. El torneo continental presentó diversos cambios en su formato en la edición 2017. En el marco de una reforma integral que viene impulsando la nueva Conmebol, se había determinado que la extensión fuera de enero a noviembre, entre otras cosas. Con la primera fase casi terminada, vale refrescar cómo seguirá el certamen, mientras Lanús, Atlético Tucumán y Estudiantes (con un panorama complicado) deben un partido y tienen chances de pasar a la siguiente rueda.

-"Los 16 equipos clasificados a octavos de final formarán ocho llaves de dos clubes cada una. A fin de determinar los rivales de cada eliminatoria, se formarán dos tablas de posiciones. Una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y la segunda entre los ocho clasificados en segunda colocación en sus zonas".

-"De esa forma quedará determinado un ordenamiento del 1 al 8, siendo el 1 el de mayor puntaje entre los primeros de cada grupo y 8 el de menor puntaje entre los ubicados en primer lugar. En el ordenamiento de los equipos del 9 al 16, corresponderá el 9 al equipo de mayor puntaje entre los segundos y 16 al elenco de menor puntaje dentro de los segundos".

-"En esta etapa, como en las siguientes, definirá de local aquel equipo de menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16 anteriormente descrito", explica Conmebol. Con esto, el club que obtenga la mejor ubicación en la general se asegurará la localía en todas sus series.

El sorteo para los octavos, en principio, iba a ser el 7 de junio pero se pospuso para el 14 porque en el medio quedó la fecha FIFA. Dentro del calendario anual del certamen, se determinó que los encuentros de ida de octavos de final se disputarán el 4, 5 y 6 de julio. Los cruces de vuelta, en tanto, se jugarán el 8, 9 y 10 de agosto.

En el sorteo de los octavos quedará conformado el cuadro entero. Es decir, se podrán vislumbrar los posibles cruces en las instancias posteriores. Además, con el nuevo formato, la final podrá ser disputada por clubes de un mismo país. A su vez, la definición será en formato ida y vuelta, sin valoración por el gol de visitante.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas