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Las ONGs argentinas pueden a partir de hoy acceder a herramientas gratuitas de Google

Ya está abierta la inscripción en google.com.ar/nonprofits para que todas las organizaciones sin fines de lucro, sin importar cuál sea su misión o propósito, puedan acceder a herramientas digitales sin cargo y publicidad online gratuita en el buscador

Jueves 18 de mayo de 2017 • 10:49
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Hoy se estará presentando en el marco del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) organizado por Wingu, un esperado programa de Google para que las organizaciones sin fines de lucro puedan acceder de manera gratuita a una plataforma que incluye: aplicaciones de colaboración y productividad, publicidad digital y funciones específicas para propósitos benéficos en YouTube y Google Maps.

El programa se sostiene sobre 4 pilares principales. El primero de ellos es G Suite para ONGs, que incluye las aplicaciones de productividad y colaboración de Google en la nube, sin costo y sin límite de uso. G Suite es utilizado ya por miles de empresas, universidades y colegios en Argentina y contiene Gmail con el dominio de la organización, Google Calendar, Google Drive, entre otras aplicaciones.

En segundo lugar, podrán acceder a publicidad digital gratuita (Google Ad Grants) en el buscador de Google con un crédito equivalente a 10 mil dólares por mes. Esto les permitirá compartir las historias y los objetivos de la organización y conseguir así más apoyo de colaboradores de todo el mundo, más voluntarios, más financiación y en definitiva más ayuda para alcanzar su propósito.

Finalmente, accederán a funcionalidades exclusivas en Google Maps -para crear mapas que reflejen el impacto de la organización- y en YouTube, para compartir videos y mejorar así la visibilidad de las acciones y la interacción con colaboradores, voluntarios y donantes.

"La llegada de este programa nos permite reafirmar nuestro compromiso social con el país justo cuando estamos cumpliendo 10 años en Argentina y celebrarlo de la mejor manera, ayudando a las organizaciones sin fines de lucro a multiplicar sus acciones con la ayuda de la tecnología", afirmó Eleonora Rabinovich, Gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google Cono Sur. Y concluyó: "Con las herramientas incluidas en el programa que lanzamos hoy, no solamente pueden ampliar su llegada para buscar nuevos voluntarios y colaboradores, sino que también pueden ser más eficientes en su operación, optimizando recursos que siempre son escasos".

Cualquier ONG puede sumarse

El programa no tiene límites ni restricciones respecto del tipo de organizaciones que pueden acceder, simplemente tienen que estar registradas como entidades sin fines de lucro en el país y luego completar un proceso de aplicación online ingresando a google.com.ar/nonprofits/ que será revisado caso por caso.

"Es muy importante que las organizaciones que quieran sumarse al programa revisen que estén registradas correctamente en Argentina", aclara Rabinovich.

No hay restricciones de acuerdo al tipo de causa o misión, puede ser desde proteger la flora y la fauna del país hasta llevar recursos necesarios a zonas marginadas, entre infinidad de otros propósitos.

Las organizaciones que se sumen al programa podrán además encontrar recursos adicionales como videos educativos, casos de éxito y una red donde conectarse con otras organizaciones que compartan objetivos.

Programas complementarios

"Hace menos de un mes presentamos el Desafío Google.org a través del cual vamos a distribuir más de un millón de dólares en fondos para que tres ONGs de Argentina puedan llevar a cabo sus objetivos más ambiciosos", agregó Rabinovich. "Cada día nos inspiran las acciones que llevan adelante las organizaciones sin fines de lucro en el país, por eso estamos muy orgullosos de estar presentando ahora este programa, que agrega un componente clave para motivar a las organizaciones a proponerse metas aún más innovadoras".

Para sumarse al Desafio Google.org las organizaciones tienen tiempo hasta el 24 de mayo en y tienen que postularse ingresando a g.co/Desafio2017.

Organizaciones ya activas

Si bien Google para Organizaciones sin Fines de Lucro se presenta hoy oficialmente en Argentina, ya hay organizaciones sociales en el país que se están beneficiando de uno de los principales componentes que contiene este programa y que ya se encuentra activo a nivel local: Google Ad Grants, crédito en publicidad online en el buscador de Google.

Es el caso de Mujeres2000, una organización que promueve el desarrollo social y económico en barrios vulnerables. Gracias a este programa, Mujeres2000 aparece en las búsquedas en Google de "microfinanzas" y otros términos relacionados, pudiendo así ayudar a que más personas accedan a pequeños créditos. También logran con esto dar más asistencia, para hacer realidad los emprendimientos de mujeres en contextos vulnerables. Gracias a la publicidad gratuita ellos son mucho más fácilmente encontrados en el buscador y así pudieron sumar nuevos voluntarios. Lograron además aumentar la cantidad de microcréditos otorgados, de asesoramiento, de mentorías y en definitiva ayudar a más mujeres.

Otro caso en la misma línea es el de Perritos Villegas, una organización dedicada a rescatar, curar y dar en adopción animales en riesgo. A través de la publicidad gratuita en Google para publicar los rescates lograron más de 4 millones de visitas en la Web y los ayudó con las adopciones, ampliando la red de ayuda para llegar a más de 4 mil adopciones y sumar más voluntarios.

El nuevo programa se presenta en FITS porque este espacio tiene el objetivo de desarrollar capacitaciones en tecnología y metodologías innovadoras para fortalecer a las Organizaciones de la Sociedad Civil, con educación práctica y aplicada. Para apoyar esta misión, Google desarrolla hoy allí dos talleres, uno vinculado a la profundización de este Programa, y otro centrado en seguridad y privacidad, para que todas las organizaciones civiles aprendan a proteger mejor su información y la de sus socios y colaboradores.

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