Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Prohíben la venta de prendas con frases o imágenes que inciten a la violencia de género

La ordenanza la aprobó el Concejo Deliberante luego de que la capital bonaerense se declarara en emergencia ante esta problemática.

Jueves 18 de mayo de 2017 • 12:26
0

cerrar

El Concejo Deliberante de la capital provincial aprobó una ordenanza que prohíbe la venta de aquellas prendas que contengan frases o imágenes que promueven a conductas agresivas contra las mujeres.

De este modo, los comercios de La Plata se verán obligados a retirar de la venta aquellas prendas, que generalmente son remeras o buzos, que contengan inscripciones, leyendas, dibujos, graffitis o estampados que inciten a la violencia de género.

Asimismo, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna tendrá la responsabilidad de controlar el cumplimiento de la norma, a través de un relevamiento en los distintos comercios para asegurarse de que esta normativa se cumple, en caso contrario se les obligará al retiro de la prenda en cuestión, y de no hacerlo sufrirán multas y hasta clausura del local.

Esta ordenanza surge luego de que se declarara la emergencia en violencia de género en La Plata que implicará la entrega de un subsidio económico para asistir a las mujeres que sufren esta problemática, como así también la creación de refugios para contener a las víctimas y a sus hijos. "Hoy podemos decir que las mujeres que sufren violencia de género tienen un lugar a dónde ir, y que pueden hacerlo junto con sus hijos, que es lo más importante que tienen", manifestó el Intendente de La Plata, Julio Garro.

Además, en consonancia con estas medidas tanto los empleados municipales como la policía local estarán capacitados en violencia contra niños y adolescentes. "Las políticas de género no tienen banderas, la violencia contra la mujer es un fenómeno que nos involucra a todos y como Estado tenemos que estar preparados para brindar asistencia", concluyó Garro.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas