Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno sigue con preocupación el escándalo de Temer en Brasil

Desde Japón, Macri sigue con atención y genera nerviosismo el impacto que pueda tener en la economía argentina

SEGUIR
LA NACION
Jueves 18 de mayo de 2017 • 13:18
0

Con el Presidente y la plana mayor de sus funcionarios recién llegados a Japón, el gobierno de Mauricio Macri sigue con mucha preocupación y profunda atención el escándalo que ayer envolvió al presidente del Brasil, Michel Temer, por las consecuencias económicas que pueda tener esa crisis política, aunque en la Casa Rosada optaron por el silencio y la cautela.

Fuentes del Gobierno, que esperan señales de Macri desde el continente asiático, aseguraron hoy a LA NACION que "se sigue el tema con preocupación porque todas las crisis en Brasil repercuten sobre la Argentina".

No dejaron de recordar, en ese sentido, que Brasil es unos de los principales destinos de las exportaciones argentinas y un nuevo cimbronazo en ese país podría afectar a nuestra economía. Máxime si se tiene en cuenta que la economía brasileña comenzó a mostrar signos de recuperación en el primer trimestre luego de dos años de recesión.

Macri, preocupado por la situación de Temer
Macri, preocupado por la situación de Temer. Foto: Archivo

Desde Shangai, fuentes de la Cancillería, que dirige Susana Malcorra, señalaron que "el tema se analiza pero por ahora no hay nada para decir". No descartaron que la canciller haga alguna referencia al tema en contactos con la prensa, en el marco de la visita de Macri a Japón.

Consultados voceros del jefe del Gabinete, Marcos Peña, señalaron que "no hay información por el momento sobre el tema, porque todos están en Japón".

También la atención de la Casa Rosada se focaliza en las derivaciones judiciales que pueda tener la revelación que el diario O'Globo hizo sobre el presidente Temer.

El medio carioca publicó ayer grabaciones de audio y video de la empresa cárnica JBS en la que directivos de esa compañía le confiaron al presidente Temer que le pagaban coimas al ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, ahora preso, para guardar silencio sobre posibles hechos de corrupción del caso Lava Jato, que involucra a la empresa Obedrecht. En esos audios, Temer decía que "usted debe mantener eso".

En la Casa Rosada siguen de cerca las derivaciones del caso Obedrecht porque podría salpicar a la ex presidenta Cristina Kirchner, que se reunió durante su mandato varias veces con Marcelo Obedrecht, dueño de esa compañía, preso por el caso que se investiga en los tribunales brasileños.

Además, el caso podría tener implicancias para el macrismo porque el titular de la AFI, Gustavo Arribas, fue acusado por el cambista brasileño Leonardo Meirelles, de haber recibido coimas de esa empresa constructora, algo que la Casa Rosada y Arribas negaron tajantemente.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas