Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Chelsea Manning, la militar trans del caso WikiLeaks, reveló su nueva imagen

La militar trans quedó en libertad tras 7 años de prisión por la filtración de 700 mil documentos clasificados

Jueves 18 de mayo de 2017 • 17:50

Chelsea Manning, la militar trans que fue la protagonista de una de las filtraciones de documentos clasificados más importante de la historia de Estados Unidos, mostró su nueva imagen al mundo después de 7 años tras las rejas.

Si bien, en la cárcel rechazaron su pedido de dejarse crecer el pelo más de los cinco centímetros permitidos, se le permitió iniciar tras las rejas un tratamiento de hormonas para empezar a transitar a su identidad femenina.

Okay, so here I am everyone!! ?? . . #HelloWorld

Una publicación compartida de Chelsea E. Manning (@xychelsea87) el

Manning, que salió del clóset cuando fue condenada y dijo abiertamente que era una mujer trans, abrió ayer una cuenta de Instagram mostrando sus primeros días en libertad. Con fotos y sin mostrarse, contó que su primera comida fue una porción de pizza y que celebró con champagne.

So, im already enjoying my first hot, greasy pizza ??

Una publicación compartida de Chelsea E. Manning (@xychelsea87) el

Here's to freedom and a new beginning. . . #ChelseaIsFree

Una publicación compartida de Chelsea E. Manning (@xychelsea87) el

En julio de 2010, Manning -entonces un soldado conocido como Bradley- fue arrestado por la divulgación, a través de WikiLeaks , de más de 700 mil documentos militares y diplomáticos clasificados estadounidenses. Fue condenado a 35 años de prisión pero, gracias a un indulto de Obama, su sentencia se acortó.

Manning, que nació en Oklahoma, tuvo una infancia difícil. Después del divorcio de sus padres, se mudó a Gales con su madre, quien reprimía su sexualidad y se burlaba de sus maneras afeminadas. Su liberación vino, paradójicamente, después de su arresto cuando se convirtió en una personalidad pública. Además de recibir el apoyo de celebridades y convertirse en una valiente activista de derechos humanos que reveló muertes de civiles causadas por los bombardeos norteamericanos en Irak y Afganistán, Manning ahora es un ícono de la lucha por los derechos de las personas trans.

En esta nota:
Te puede interesar