Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Corrientes: ya se muere hacienda por la inundación

Jueves 18 de mayo de 2017 • 17:14
Un campo con hacienda muerta en Caá Catí, en el departamento General Paz
Un campo con hacienda muerta en Caá Catí, en el departamento General Paz. Foto: Gentileza Secretaría de Agricultura de Corrientes
0

Productores ganaderos de las zonas inundadas en Corrientes comenzaron a sufrir una importante mortandad de hacienda vacuna.

La provincia tiene 2 millones de hectáreas anegadas, en once departamentos, sobre todo en el norte provincial. Llovió 2000 milímetros en el año, 1000 mm desde Semana Santa. En toda la región afectada hay 1,5 millones de cabezas bovinas.

Manuel García Olano, secretario de Agricultura de Corrientes, y el ministro de Producción, Jorge Vara, recorrieron, entre otras, la zona de Caá Catí, a 120 km de la capital, y el panorama que encontraron fue desalentador.

"Hay muchísima hacienda muerta", dijo el funcionario a LA NACION. Señaló que los animales no tienen qué comer y mueren.

"La mortandad total la vamos a saber cuando baje el agua. Pero va a ser altísima", alertó. La provincia tiene un rodeo de 5 millones de cabezas bovinas y de ellas 1,5 millones en la región inundada. Hay campos 100% inundados.

Olano y Vara hablaron con productores afectados que se manifestaban cortando la ruta. Los funcionarios detallaron los trabajos que se vienen realizando con más de 20 excavadoras y cómo es la entrega de alimento balanceado para el ganado en la región.

El gobernador Ricardo Colombi ya firmó el decreto de emergencia y será elevado a las autoridades nacionales para convocar a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas