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Todo lo que tenes que saber sobre lo que está pasando en la industria local e internacional

Sábado 20 de mayo de 2017 • 00:00

Un e-shop de lujo

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La web 24 Sevres, todavía en proceso
La web 24 Sevres, todavía en proceso.

Louis Vuitton Moët Henessy lanzará 24 Sevres, su nueva plataforma de e-commerce que ofrecerá productos de moda con más de 150 etiquetas, entre ellas 20 del grupo de LVMH, como Louis Vuitton, Dior, Sephora y Fendi. Además, contará con venta de cosméticos y equipaje de su cartera de clientes, como también de otras marcas que no son del grupo. La página busca competir con los gigantes online como Yoox y Net- à-Porter y estará disponible a partir del 6 de junio, en más de 70 países.

La argentinidad exportada al mundo

Sanchez de Betak, con algunas de sus prendas de la colección Chufy
Sanchez de Betak, con algunas de sus prendas de la colección Chufy.

La directora artística Sofía Sánchez de Betak ahora diseña indumentaria. Con una colección de 25 piezas prêt-à-porter y accesorios, en los que se resalta la identidad local y revaloriza los oficios locales, Sofía lanzará, el 1° de junio, Chufy, y estará disponible en exclusivas tiendas de París, Nueva York, Miami y Houston, como Colette y Bergdorf Goodman, y online, en MatchesFashion.com. El diseñador Juan Hernández Daels, la artista Mercedes Güiraldes y el taller Aux Carpentiers, entre otros, colaboraron con la influencer en la elaboración de la línea que incluye pantalones de gaucho de lino, ponchos y ruanas con bordados artesanales, sombreros de fieltro y botas de polo, con precios que van de los 500 a los 3000 dólares.

Nueva adquisición

Oriana Sabatini es la cara de la campaña de invierno de Naima
Oriana Sabatini es la cara de la campaña de invierno de Naima. Foto: Pat Battellini

La importadora textil QS International compró la marca de indumentaria Naima. En plena expansión en el rubro, la empresa liderada por el joven entrepreneur coreano, Julio Kim, cuenta con una gran participación accionaria en las marcas Teresa Calandra y Becci. Para la etiqueta creada hace cinco años por Naíma Bennani, Kim planea un reposicionamiento con un cambio de branding, también en la imagen de los locales, un mejoramiento del diseño de las prendas y la calidad del producto en general. Además, considera exportar a países limítrofes, como Chile, Uruguay y Brasil.

Innovación experimental

La influencer rusa, Miroslava Duma
La influencer rusa, Miroslava Duma.

La influencer rusa Miroslava Duma, fundadora del medio digital Buro 24/7 y de la tienda online The Tot, creó Fashion Tech Lab, una empresa híbrida entre fondo de inversión y laboratorio experimental de textiles sustentables para comercializar nuevas tecnologías e innovación para la industria de moda, con una aporte inicial de 50 millones de dólares.

Alianza solidaria

El diseño de Mary Katrantzou para Havaianas
El diseño de Mary Katrantzou para Havaianas.

Varios diseñadores de Londres se unieron con Havaianas para apoyar a la fundación Women for Women International, que asisten a mujeres a salir de la pobreza la injusticia, así como a sobrevivientes de guerras. Las piezas únicas de Mary Katranzou y Charlotte Olympia, entre otros, serán subastadas el 1° de julio para recaudar fondos para la organización.

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