Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se agrava la crisis en Brasil: renunciaron los ministros de Cultura y de las Ciudades

Bruno Araujo y Roberto Freire dejaron su cargo tras el escándalo de corrupción que salpica al gobierno de Temer

Jueves 18 de mayo de 2017 • 17:50
Roberto Freire
Roberto Freire. Foto: Acácio Pinheiro/MinC
0

Tras las denuncias de que avaló millonarios sobornos para comprar el silencio de eventuales delatores a la operación anticorrupción Lava Jato, el presidente de Brasil, Michel Temer dio una conferencia de prensa en la que afirmó que continuará en el cargo aunque dos de sus ministros eligieron otro camino.

El PSDB, afectado como nunca con su líder Aecio Neves en el centro de la corrupción y sus inmuebles allanados, decidió retirar el apoyo a Temer, algo que se comprobó con la renuncia del ministro de las Ciudades, Bruno Araújo.

Según las pruebas de audio y video aportadas por los ejecutivos, el ex candidato presidencial en 2014, les había pedido R$ 2 millones (unos US$ 600.000) para afrontar los gastos de su defensa en otras investigaciones de las que es objeto en la Lava Jato.

El Supremo Tribunal Federal (STF) decidió separar a Neves de su cargo aunque no le dictó la prisión preventiva, como se esperaba, sí fueron arrestados dos familiares suyos -una hermana y un primo- que estuvieron involucrados en la recepción del dinero sucio

Por la tarde, Temer, quien había suspendido todas sus actividades y las de sus ministros, dio una conferencia de prensa en la que afirmó que continuará en el cargo. "No renunciaré. Repito: sé lo que hice, sé sobre la rectitud de mis actos", dijo, y esto tuvo sus repercusiones.

Tras escuchar las palabras del actual presidente de Brasil, el ministro de Cultura, Roberto Freire, presentó su renuncia y fue el segundo en abandonar el barco.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas