Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La CGT quiere que el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reúna en junio

El Ministerio de Trabajo asegura que la fecha no está confirmada; "Estamos focalizados en las paritarias", dijo

Jueves 18 de mayo de 2017 • 17:27
CGT
CGT. Foto: LA NACION / Hernán Zenteno
0

El gobierno nacional convocará al Consejo del Salario Mínimo,Vital y Móvil para debatir un nuevo valor de ese ingreso. Según la CGT, el encuentro se realizará durante la segunda quincena de junio próximo. Pero la fecha, de acuerdo al Ministerio de Trabajo, no está confirmada.

"Hoy por hoy estamos trabajando focalizados en las paritarias. Ya se ha cerrado casi el 40 por ciento, en un promedio de alrededor del 20 por ciento, poniendo la claúsula gatillo como herramienta para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores", dijo una fuente cercana al ministro Jorge Triaca ante la consulta de LA NACION.

Esta tarde se reunió el Consejo Directivo de la CGT, con Juan Carlos Schmid y Héctor Daer a la cabeza, en la sede Azopardo 802 para discutir "la situación económica, política y gremial" y las "respuestas que han aparecido después de las medidas que tomó la central obrera".

Cuando culminó el encuentro, el secretario de prensa de la CGT, Jorge Sola, dijo a la prensa que el Gobierno convocará al Consejo del Salario para la segunda quincena de junio próximo, a fin de debatir un nuevo valor de ese ingreso.

Sin embargo, fuentes cercanas al ministro Jorge Triaca dijeron que no hay una fecha confirmada aún.

El año pasado, el Consejo del Salario se reunió en mayo y acordó un aumento del 33 por ciento, con la proyección de que en enero de 2017 fuera de 8060 pesos mensuales. Las subas se desembolsarían en tres veces: 750 pesos en junio, 750 en setiembre y 500 en enero.

De aquel encuentro participaron representantes del Gobierno, empresarios agrupados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los representantes de las tres CGT y la CTA. Estuvieron presentes Pablo Micheli y Hugo Yasky y llamó la atención la ausencia del jefe cegetista Hugo Moyano. Sí estuvo el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, el moyanista Julio Piumato.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas