Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El gobierno de Venezuela le impide a Henrique Capriles viajar a Nueva York

El líder opositor tenía previsto reunirse con el Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 18 de mayo de 2017 • 17:52
Henrique Capriles no pudo viajar a Nueva York
Henrique Capriles no pudo viajar a Nueva York. Foto: LA NACION
0

El gobierno de Nicolás Maduro no quiere críticas en los organismos internacionales. La última maniobra para impedirlas acaba de ocurrir en el aeropuerto caraqueño de Maiquetía contra el líder opositorHenrique Capriles , al que funcionarios de Emigración y policías han impedido que viaje a Nueva York, en donde tenía previsto reunirse mañana con el Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

"No quieren que vaya a las Naciones Unidas. Mi pasaporte fue robado aquí en emigración (del aeropuerto caraqueño de Maiquetía). Ya estoy fuera, sin pasaporte, regresando a Caracas a incorporarme a la marcha al Ministerio de Interior", comunicó el gobernador de Miranda a través de una conexión por periscope. Diputados de Primero Justicia, su partido político, confirmaron a LA NACIÓN que Capriles permaneció detenido en una oficina, rodeado de al menos seis funcionarios.

Capriles lidera las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, iniciadas en abril, cuya represión ya se ha cobrado la vida de medio centenar de venezolanos. El chavismo le acusa de promover los incidentes violentos, que se multiplican en distintas zonas del país.

El gobernador de Miranda fue inhabilitado el mes pasado por la Contraloría chavista, que le acusa de recibir un par de donaciones de embajadas europeas para construir una cancha en un barrio popular de su estado.

Esta misma maniobra ilegal, como la define la oposición, ya fue llevada a cabo contra el diputado Luis Florido, de Voluntad Popular. En las últimas horas también la sufrió el reputado periodista Cesar Miguel Rondón, el líder de la radio local, tras ser acusado por el propio presidente de fomentar el odio.

El último viaje de Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, a Estados Unidos sirvió al propio presidente para culparle del "mayor crimen contra la Historia de Venezuela", traición a la Patria.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas