Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La confianza de Del Potro para darle batalla a Djokovic: "Creo que no estoy lejos de mi mejor nivel"

Tras batir en dos sets a Nishikori, el tandilense hizo una evaluación de su juego, pensando en lo que viene, con el serbio como rival en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma

Jueves 18 de mayo de 2017 • 18:51
0
Del Potro, implacable en Roma
Del Potro, implacable en Roma. Foto: AP

Después de la notable victoria por 7-6 (4) y 6-3 sobre el japonés Kei Nishikori (9º en el ranking), a Juan Martín del Potro lo espera otro desafío tremendo este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Este viernes se medirá el serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, que busca su quinto título en este certamen y también resolvió en dos sets su duelo por octavos de final, con el español Roberto Bautista Agut (20º). Para el tenista tandilense, el partido no sólo representa la oportunidad de medirse con otro jugador que está en el top 10, sino de sacar más conclusiones sobre su actualidad en polvo de ladrillo.

"Mi juego está mejorando en esta superficie, lo que es muy importante para mi confianza. Creo que no estoy lejos de mi mejor nivel. Estoy feliz por ello", se felicitó Del Potro tras el partido. Además, se mostró también agradecido con el público romano. "Fue increíble. Fue como un partido de fútbol para mí. Disfruté mucho con la gente. Mis sensaciones son las mejores cuando entro en la cancha y el público me apoya".

A poco más de una semana del comienzo de Roland Garros, Djokovic también hizo un análisis en vísperas del juego ante Del Potro. "Creo que mi partido ante Bautista Agut fue uno de los mejores que he jugado en tierra esta temporada. Es más, nos acercamos a Roland Garros y parece que todos los jugadores están buscando aumentar su nivel de juego para París", añadió el serbio.

Djokovic derrotó a Del Potro en los dos partidos que han jugado este año, pero sólo llegó a semifinales en dos de los ocho torneos de los que participó. ¿Podrá Del Potro esta vez con él?

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas