Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial Sub 20. El análisis de Claudio Úbeda sobre los rivales de la Argentina: el cuidado especial con Corea del Sur

El DT de la selección habló con LA NACION e hizo un breve repaso sobre los puntos fuertes de Inglaterra, Guinea y el anfitrión

Jueves 18 de mayo de 2017 • 22:16
SEGUIR
LA NACION
0
La selección argentina Sub 20, en uno de los últimos amistosos
La selección argentina Sub 20, en uno de los últimos amistosos.

La selección argentina Sub 20 se prepara para su debut en el Mundial de Corea del Sur 2017 ante un Inglaterra que tiene malos números en los últimos torneos de la categoría, pero que llega con el envión de ser el primer equipo que consiguió la clasificación para la presente edición. El estreno será este sábado, desde las 4.30.

En una extensa entrevista con LA NACION, el DT Claudio Úbeda analizó a los rivales del grupo A (Inglaterra, Corea del Sur y Guinea) y avisó del cuidado especial que hay que tener con los locales: "Si proponen un juego de ida y vuelta podemos salir lastimados".

Inglaterra. "Es un equipo con la dinámica que se ve en los partidos de la Premier League: jugadores rápidos, que intenta jugar y con un esquema táctico bastante similar al nuestro. Será importante la posesión de la pelota en ese partido".

Corea del Sur. "Hace dos meses y medio cambió de entrenador. Son rápidos, de contextura física importante. Tiene un juego muy vertical, típico de los que desarrollan los conjuntos asiáticos. Bajarle la intensidad será importante, porque de proponer un juego de ida y vuelta podemos salir lastimados".

Guinea. Son jugadores físicos, características de muchos futbolistas de Oceanía y de África. Potentes, pero también por momentos desordenados tácticamente. Hay que ocupar los espacios, hacer las coberturas, para que no puedan darle vuelo a la potencia".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas