Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cenas sin pantalla: consejos para poder tener comidas familiares libres de celulares

En la Semana de Internet, una asociación impulsa el uso responsable de los dispositivos electrónicos, promoviendo el "cara a cara" en las casas

Jueves 18 de mayo de 2017 • 18:27
SEGUIR
PARA LA NACION
0

cerrar

"La tecnología ayuda a mejorar la vida de las personas. Pero usarla de manera inteligente implica saber alejarse de ella para realizar otra clase de actividades, tratando de que esta no afecte nuestras relaciones sociales ", asegura Marcela Czarny, presidente de Chicos.net.

La organización está promoviendo la campaña online "Cena sin pantallas", donde se invita a la gente a dejar de lado los dispositivos tecnológicos en el momento de la comida, para dar lugar a la conversación "cara a cara".

Según el informe "Kids Online" de Unicef, en Argentina, el 80% de los chicos mayores de 10 años tiene celular, mientras que la penetración en los adultos es del 100%, ya que hay más celulares que personas. Czamy destaca este dato para entender cómo los chicos interactúan con estos dispositivos y la importancia de recomendarles que les den un uso responsable. Pero también admite que los adultos no siempre dan el mejor ejemplo: "Hay que hacer auto crítica. Los adultos también usamos demasiado el celular".

La idea de "Cenas sin pantallas" es desafiar a la gente a dejar el celular, la tablet o la televisión de lado, para poder interactuar con las personas que estén en la mesa. De esta forma, sin interferencias del mundo exterior se genera una mejor conexión de la familia promoviendo la intimidad y el acercamiento. Para hacer esta experiencia más entretenida se propone hacer juegos que incluyan prendas. "Por ejemplo, el primero que agarre el celular en una comida, lava los platos o pasea al perro", dice Marcela.

¿Qué es Chicos.net?

La organización Chicos.net, fue fundada en 1998 con el fin de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes. Pero desde el 2005 promueve más de 300 proyectos diferentes se focaliza en el uso seguro y responsable de las tecnologías de información y comunicación. Gal Rozic, coordinadora de proyectos, afirma que desde el 2015 más de 300.000 chicos fueron beneficiados por 300 planes de educación en la tecnología.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas