Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La guía del fin de semana

Los recomendados de la cartelera

Viernes 19 de mayo de 2017
0

Cine

Alien: Covenant

(Reino Unido-Australia-Nueva Zelanda-EE. UU./2017). Dir.: R. Scott. Con M. Fassbender, B. Crudup.

Nuestra opinión: muy buena

Covenant funciona con eficacia como eslabón de toda la saga Alien y como ejemplo a la hora de ofrecer acción, suspenso, dolor, oscuridad y hasta algunas dosis mínimas de calidez y humor. Convicción sin demagogia.

Huye

(EE. UU./2017). Dir.: Jordan Peele. Con D. Kaluuya, A. Williams.

Nuestra opinión: muy buena

Peele, reconocido comediante, se luce en su ópera prima con una historia de terror cargada de paranoia y suspenso que juega con los prejuicios y los dilemas raciales de la era Trump.

El candidato

(Argentina-Uruguay/2017). Dir.: D. Hendler. Con D. De Paula.

Nuestra opinión: muy buena

Hendler traslada a la dirección el humor agudo e inteligente de sus personajes como actor en esta comedia lúcida y cargada de ironía que sobrevuela temas políticos muy actuales.

Graduación

(Rumania-Francia-Bélgica/2016). Dir.: C. Mungiu. Con A. Titieni, M. Dragus.

Nuestra opinión: muy buena

El gran director de 4 meses, 3 semanas y 2 días se plantea aquí inquietantes preguntas sobre qué hacer y cómo manejarse en una sociedad marcada por su pasado dictatorial, corrupto e ineficaz.

Frantz

(Francia-Alemania-2016). Dir.: F. Ozon. Con P. Beer, P. Niney.

Nuestra opinión: muy buena

El prolífico director francés vuelve a hacerse preguntas sobre los dilemas que enfrenta una pareja frente al paso del tiempo. Aquí, el dolor de la Primera Guerra Mundial enfrenta a una mujer de luto y a un misterioso visitante.

Estreno

Nadie nos mira

(Argentina-EE. UU.-España-Brasil-Colombia/2017). Dir.: J. Solomonoff. Con G. Pfening.

Nuestra opinión: muy buena

La película se destaca por la capacidad que tiene la directora para atrapar el ambiente áspero de la inmigración latinoamericana en Nueva York con sutileza, inteligencia y pequeños apuntes que revelan un escenario incómodo. Pfening brilla como protagonista de una historia de exilios territoriales y sobre todo afectivos.

Música popular

Los Carabajal

Hoy, a las 20.30, en el Estadio Luna Park, Corrientes 99.

Los folkloristas santiagueños producen este show para celebrar el medio siglo que se cumple de la creación del grupo.

Rodolfo Mederos

Hoy, a las 21, en el Torquato Tasso, Defensa 1575.

El bandoneonista y compositor continúa realizando un ciclo de actuaciones en esta sala porteña, con el que presenta su más reciente producción discográfica tanguera, denominada 13. El álbum fue realizado junto a su orquesta típica.

Eduardo Isaac

Hoy, desde las 18, en Espacio Tucumán, Suipacha 140.

El prestigioso guitarrista ofrecerá, a las 18, una clase magistral y, a las 20, un recital, en el marco del ciclo que Espacio Tucumán dedica a conocer el trabajo de distintos artistas. Se escucharán piezas de Piazzolla, Carlevaro, Brower y Pujol, entre otros.

Homenaje a Cuchi Leguizamón

Mañana, a las 21, en el Teatro Argentino, avenida 51 entre 9 y 10, La Plata.

Concierto de homenaje al compositor del folklore Gustavo "Cuchi" Leguizamón, con la participación de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, que dirige Luis Gorelik, y la participación de Antonio Formaro (piano), Adrián Iaies (piano), Facundo Guevara (percusión) y Roxana Amed (voz).

Marcos Cabezaz

Pasado mañana, a las 19, en la Usina del Arte, Caffarena 1. Gratis.

Presentará su disco solista de marimba, junto a varios invitados especiales.

Clásica

El cuervo

Hoy, a las 20, en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, Tucumán 1171.

Estreno argentino del monodrama para mezzosoprano y doce músicos de Toshio Hosokawa, basado en el poema de Edgar Allan Poe. Con la mezzo Adriana Mastrángelo, dirección musical de Natalia Salinas y régie de Federico Lamas.

Casi famosos

Mañana, a las 11.30, en la Usina del Arte, Caffarena 1. Gratis.

En el ciclo de la Usina del Arte, el Ensamble Ad Libitum interpretará Impresiones de la Puna de Alberto Ginastera, Fantasiestücke op. 73 de Robert Schumann y, para finalizar, el divertido trío del checo Bohuslav Martinú.

Teatro

Facfolc

Sábados, a las 22.30, en Kowalski Club de Cultura, Billinghurst 835.

Nuestra opinión: muy buena

Un gran equipo comandado por Fernando Locatelli concibe, a partir de la guerra de Malvinas, una sinfonía de emociones, sensaciones que evitan el lugar común y sorprenden simplemente por el valor de la palabra, del hecho teatral, de la imagen.

Torre blanca

Viernes, a las 21, en El Vitral, Rodríguez Peña 344.

Nuestra opinión: muy buena

El principal, el gran merito de este trabajo es narrativo. En poco más de una hora, cuenta una historia densa, con personajes oscuros y cargados de pasado, y una trama perfectamente urdida que pone en el centro la explotación y la trata de personas.

La savia

Viernes a domingos, a las 18, en el Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815.

Nuestra opinión: muy buena

El dramaturgo y director Ignacio Sánchez Mestre creó una obra absolutamente poética que no se priva de generar sensaciones de lirismo, belleza, nostalgia, dolor, sorpresa, risa, incomodidad.

Eva Perón en la hoguera

Domingos, a las 21, en El Excéntrico de la 18°, Lerma 420.

Nuestra opinión: muy buena

Este unipersonal de Cristina Banegas, dirigido por Iris Sccacheri y basado en el poema homónimo de Leónidas Lanborghini, vuelve a conmocionar al espectador por la fuerza de sus palabras y la calidad interpretativa.

El efecto de los rayos gamma sobre las caléndulas

Viernes, a las 23, en El Ópalo, Junín 380.

Nuestra opinión: muy buena

La mano de Federico Tombetti se nota en el trabajo con las actrices, con una guía muy acertada para definir las características de cada una de ellas y el ritmo de la obra.

De muerte andamos

Viernes, a las 21, en el Teatro del Pasillo, Colombres 35.

Nuestra opinión: muy buena

Silvia Copello mezcla sus relatos con la interpretación de algunas estrofas de canciones, y así la música se consolida como coprotagonista de esta propuesta muy bien dirigida por Fernanda Gómez.

Estreno

Entre ella y yo

Viernes, a las 22.30, en el teatro Ludé, Montevideo 842.

Una comedia sobre una pareja que se enfrenta por primera vez con la posibilidad de ser padres. Mientras aguardan ansiosos el resultado, se pondrán de manifiesto todos sus miedos, dudas, prejuicios, recuerdos y miles de sensaciones más que vivirán durante los 5 minutos más largos de sus vidas. Una obra de Pablo Mir, con Sebastián Presta y Soledad García, dirigidos por Claudio Ferrari.

Danza

ZonaZero

Creación de Magy Ganiko. Fundación Proa, Pedro de Mendoza 1929. Pasado mañana, a las 17.

En el marco de la Bienal de Performances, el coreógrafo argentino-franco-japonés presenta una propuesta en la que despliega una conversación con la obra del pintor Yves Klein, que se exhibe en la Fundación Proa.

Societas

De Estefanía Miceli. Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín. Domingos, a las 16:30.

El grupo Muuk presenta esta obra nacida como tesina de grado de la UNA.

TV

Migrantes

Mañana, a las 20.30, por Encuentro

La manera en que viven las comunidades boliviana, senegalesa, paraguaya y china en la Argentina, reflejadas mediante historias de vida de sus integrantes. En el episodio de esta semana, las de Seynabu y Ayibe. La primera es una mujer que vino con su marido y tuvo que hacer un gran esfuerzo, en forma autodidacta, para aprender castellano. Alyibe era un jugador de fútbol profesional que vino incentivado por un hermano. Hoy ambos se ganan la vida haciendo venta ambulante de bijouterie.

Stand Up Edición Argentina

Mañana, a las 23, por Comedy Central

La disciplina del humor de monólogos representada por los profesionales más populares en nuestro país, Fer Sanjiao, Ricardo Bisignano y Lucas Lezín, con el desafío de tratar temas de interés para todo el continente.

Historias de la historia

Pasado mañana, a las 22.30, por Canal 9

La primera parte de una producción especial sobre la Revolución de Mayo de 1810, que continuará el domingo 28. Con el asesoramiento del historiador Eduardo Lazzari, el programa hace foco y saca a la luz una serie de cuestiones vinculadas a aquel acontecimiento histórico que no son conocidas masivamente. Con recreaciones de episodios y testimonio de especialistas se analizan, por ejemplo, las causas de las victorias de San Martín en San Lorenzo o la de Belgrano en Tucumán.

Paper Man

Pasado mañana, a las 22.30, por Film & Arts

Un escritor en una crisis de inspiración se refugia en una casa de campo donde traba amistad con una joven de 17 años, relación que es criticada por un personaje imaginario que lo acompaña desde la niñez. Con Jeff Daniels, Emma Stone y Lisa Kudrow.

Rock

Massacre

Teatro Gran Rivadavia, Rivadavia 8636. Hoy, a las 21.

La banda repasará su obra en plan surrealista y psicodélico en el show que dieron en llamar Massacredélica.

107 Faunos y Los Reyes del Falsete

C. C. Matienzo, Pringles 1249. Hoy, a la medianoche.

Estos referentes del under local de los últimos años aunarán fuerzas para una gran noche indie.

Los Cafres

Museum, Perú 535. Mañana, a las 20.

El grupo liderado por Guillermo Boneto presentará su último álbum, Alas canciones.

Las Bodas Químicas

Salón Pueyrredón, Santa Fe 4560. Mañana, desde las 21.

Con su álbum Juguete de Troya como eje, la banda se presentará acompañada por los grupos Maybe Uhu, Ardilla y Nolbelto en una nueva "noche camaleónica".

La Mississippi

La Trastienda, Balcarce 460. Mañana, a las 23.

Ricardo Tapia y compañía adelantarán temas de su próximo álbum, Criollo, y celebrarán su show 80 en el local de San Telmo.

Edu Schmidt

C. C. Matienzo, Pringles 1249. Mañana, a las 21.

El ex Árbol presentará en sociedad su nueva producción, Loco.

El Siempreterno

Uniclub, Guardia Vieja 3360. Mañana, a las 20.

Otra noche de rock rabioso con la banda de Sergio Rotman y Mimi Maura.

Brancaleone

The Roxy Live, Niceto Vega 5542. Mañana, desde las 19.

La banda se presentará junto a Trebolares.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas