Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Criticaba Tinder, conocí a mi novio ahí y no sé cómo contárselo a mis amigas"

Consuelo

SEGUIR

Jueves 18 de mayo de 2017 • 18:38
0
Foto: Shutterstock

Hola Consuelo,

Estoy soltera hace unos años y tengo un grupito de amigas con las que salimos siempre. Con ellas muchas veces criticábamos a la gente que usa apps para conocer gente. Yo siempre fui la que más se reía porque decía que era solo para gente fea que se ocultaba en la foto.

Resulta que en enero no había nadie en la ciudad y decidí bajarme Tinder. Estuve hablando con un chico y estamos saliendo como hace cuatro meses. Yo les dije a las chicas que lo había conocido en un bar. Ahora se viene mi cumple, en donde se van a conocer todos y él seguro quiera contar la historia de cómo nos conocimos porque le encanta. Con mis amigas estoy un poco alejada porque vengo viendo bastante a este chico y me da mucha vergüenza justo en este momento tener que decirles la verdad. No sé si confesar o pedirle a él que mienta. ¿Qué hago?

La tinderera secreta (22)

Estimada tinderera,

Yo no soy una fundamentalista de la verdad; en esta columna he recomendado muchas veces recurrir a mentiras piadosas, blancas e inocentes como una novicia de los Alpes suizos. Pero en ciertas ocasiones no hay mejor política que la sinceridad, y me parece que ese es tu caso.

Veo que tenés tiernos veintidós; casi me da algo de ternura que digas que hace unos años que "estás soltera". Pero a lo que iba: estás en una etapa de mucho cambio, y es lo más lógico que las opiniones que sostenías hace dos o tres años hoy te parezcan un poco tontas y bastante infundadas. Hay gente que con la adultez se pone prejuiciosa pero a los mejores les pasa al revés: aprenden a comprender más y juzgar menos. Es mucho mejor para tu felicidad presente y futura y es bueno que te esté pasando esto, que hayas descubierto que algo que te parecía "de loser" puede ser una experiencia positiva. A tus amigas, a muchas de ellas al menos, te aseguro que les está pasando lo mismo.

Entonces hacé lo siguiente: citalas un poquito más temprano a tus amigas o, idealmente, unos días antes en una situación más tranquila, y contales la verdad sin dramatismo. Así tal cual como me la contaste a mí: "chicas, les quería decir que yo en realidad a Fulano lo conocí por Tinder, no se los dije antes porque me daba vergüenza y por todas las tonterías que opinábamos nosotras sobre eso, pero la verdad estoy re contenta y no quería andar sosteniendo un acting". Lo más probable es que se terminen abrazando y muriendo de risa; y quién sabe, tal vez inspirás alguna otra confesión inesperada.

Mucha suerte con eso, y un cariño

Consuelo

Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar, como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas