Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La alfombra rosa: el festival japonés que vas a querer visitar

Jueves 18 de mayo de 2017 • 19:55
0
Foto: Shutterstock

Escenario perfecto: 800 mil flores rosas, lilas y violetas cubren un terreno de 2,4 hectáreas y en el fondo sonríe el Monte Fuji. Se trata del Fuji Shibazakura Matsuri, un festival que se realiza en Japón (a dos horas de Tokio) en honor a una planta muy particular.

Una publicación compartida de Duc Nguyen (@tcu_duc) el

Así como marzo es época de cerezos en flor, algo que atrae a millones de personas al país oriental, desde abril a junio es el momento de las Shibazakura. En esta fecha todos los años, visitantes locales y de todo el mundo se acercan para pasear por la alfombra rosa.

Foto: Shutterstock

Las flores, originarias de Estados Unidos, son definidas como "cerezos de pasto" porque se parecen bastante a la icónica planta. Estas también crecen en otros territorios del país que ofrecen avistajes igual de impresionantes aunque más recatados en tamaño.

Una publicación compartida de Andori Andriani (@dorippu) el

Este año el festival principal se montó del 15 de abril al 28 de mayo, con la sospecha de que las flores llegarán a su esplendor la semana que viene. Pero atención a los viajeros: las fechas cambian año a año porque aquí manda la naturaleza.

Foto: Shutterstock
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas