Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un salto de calidad y valor

Viernes 19 de mayo de 2017
0

Alberto Ure es el director más importante del teatro argentino. Logró, con sus puestas, con su trabajo y con su reflexión teórica colocar lo teatral y las reflexiones sobre la actuación y la escena en el lugar que merecen. Exceden lo teatral, son reflexiones culturales, ideológicas y políticas de una magnitud y de una dimensión intelectual extraordinariamente estimulante. Recordaremos sus espectáculos y quedan sus libros o sus textos que son dinamita. Muy poderosos y muy teatrales, escritos con una inteligencia socarrona absolutamente única. Es una enorme pérdida; con él para el teatro de la representación, para un teatro absolutamente burocrático y conservador, era más difícil patotearnos. Porque estaba esa referencia intelectual que era Ure.

Me acuerdo cuando vi sus primeros espectáculos que me impactaron enormemente. La caminata desde El Excéntrico de la 18» hacia mi casa, unas pocas cuadras, recién salido de ver El padre, repleto de las imágenes, impactado con la puesta, con el trabajo de Cristina Banegas.

Su personalidad era muy singular, con un gran sentido del humor y una irreverencia enorme en un momento en el que el teatro era bastante más solemne y formal que ahora.

Su presencia, su actividad y su intelecto ayudaron a tener una mirada más simpática sobre el acontecimiento teatral que, a veces, tiene una excesiva formalidad.

La producción de Ure ayudó a producir un salto de calidad y de valor. Después de Ure no hay mucha posibilidad de hacerse el tonto en el trabajo sobre la escena.

Actor, director, dramaturgo, docente

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas