Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un Cyrano entre el drama criollo y el heroico

Versión para todo público de la famosa obra de teatro clásico

Viernes 19 de mayo de 2017
0

Ya conocemos a Cyrano de Bergerac, un soldado poeta cuyo mayor defecto salta a la vista: tiene una nariz grande hasta lo ridículo. Y es por este rasgo que no espera que el amor de su prima Roxane le sea correspondido. Ella, loca por el apuesto Christian de Neuvilette, no puede apreciar que éste no tiene el ingenio de aquél. La historia es muy famosa: en una suerte de coproducción, donde Cyrano expresa sus sentimientos y Christian pone la firma, enviarán cartas de amor que lograrán conmover hasta el alma a la protagonista de esta historia. La guerra, la muerte y un duelo que atraviesa el paso de los años dan camino al desenlace de la historia de un amor incondicional hasta la última luna.

Sobre la célebre historia del francés que inspiró la también célebre obra de teatro de Edmond Rostand se estrenó en la sala María Guerrero del Teatro Cervantes esta propuesta para todo público, escrita y dirigida por Emiliano Dionisi. Presenta una lectura dramatúrgica y escénica de Cyrano de Bergerac, con una mecánica expresiva cercana a la comedia del arte, en vínculo con las representaciones teatrales rioplatenses del circo criollo.

Cyrano de más acá combina, a partir de estas tradiciones, los lenguajes del clown, el teatro físico, el canto y la danza. Con música en vivo y una puesta que remite a las ferias de variedades, la obra traza un acercamiento, un más acá entre el drama criollo y el drama heroico de Rostand.

Con Roberto Peloni (Cyrano), Horacio San Yar, Talo Silveyra, Julia Gárriz, y los músicos Gianluca Bonfanti Mele, Matías Sebastián Menarguez Insúa, Martín Rodríguez y Juan Pablo Schapira.

Cyrano de más acá

Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815.

Sábados y domingos, a las 15

Entradas, desde $ 75

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas