Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Le impiden a Capriles viajar a EE.UU.

Iba a reunirse con un alto funcionario de la ONU

Viernes 19 de mayo de 2017
0

CARACAS.- El líder opositor venezolano y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, denunció ayer que las autoridades le retuvieron el pasaporte cuando intentaba abordar un vuelo a Nueva York para denunciar en las Naciones Unidas la violenta represión del gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Periscope, Capriles dijo que ayer tenía previsto reunirse con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

En las imágenes que difundió, se ve a Capriles en una oficina de Migración del aeropuerto reclamándole a las autoridades.

"Se me ha informado que mi pasaporte ha sido anulado", afirmó el gobernador de Miranda.

"Mi pasaporte está vigente hasta 2020. Lo que quieren es que no vaya a Naciones Unidas", agregó, tras señalar que estaba "retenido" por las autoridades.

Tras salir del área de Migración, Capriles aseguró que estaba entonces regresando a Caracas para participar en la marcha que tiene prevista la oposición en rechazo a lo que llaman una "brutal represión" contra las protestas que dejan ya 43 muertos desde que iniciaron hace siete semanas.

"Mi pasaporte fue robado aquí en Migración, así lo puedo calificar, ya estoy fuera del área de Migración; lamentablemente a todas las personas allá en Naciones Unidas (les digo): no he podido viajar", agregó Capriles.

El líder opositor, ex candidato presidencial en las elecciones de 2013, tenía previsto reunirse ayer por la tarde con el Alto Comisionado Zeid Ra'ad Al Hussein, a quien, según había mencionado temprano en su cuenta de Twitter, le iba a presentar los casos de los "caídos, heridos, presos, represión".

El incidente se produjo mientras la oposición intentaba marchar al centro de Caracas en medio de una creciente espiral de violencia que ha dejado seis muertos en la última semana, entre ellos un hombre que falleció en medio de una protesta en el estado de Táchira, en el sudoeste del país.

Agencias Reuters y AP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas