Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La UIA confirmó la lista de unidad que asumirá el 30, con Acevedo en la presidencia

En el comité ejecutivo tendrán fuerte presencia las pymes y varios jóvenes

Viernes 19 de mayo de 2017
0

La Unión Industrial Argentina oficializó ayer la lista de unidad para integrar los órganos directivos de la entidad por los próximos dos años, cuyos miembros serán proclamados el martes 30 en la reunión de asamblea general ordinaria y del Consejo General. La lista de consenso que cerraron las dos líneas internas de la entidad -Industriales y Celeste y Blanca- está encabezada por Miguel Acevedo, de Aceitera General Deheza, para el cargo de presidente, y Luis Betnaza, del grupo Techint, como vicepresidente primero.

Las vicepresidencias restantes quedarán en manos de Daniel Funes de Rioja -quien fue el primer nombre que surgió meses atrás para ocupar el cargo de presidente-, Guillermo Moretti, Eduardo Nougués, Juan Carlos Lascurain, Cristiano Rattazzi, el saliente presidente de la UIA, Adrián Kaufmann Brea, y Alberto Sellaro.

Acevedo fue destacado como un dirigente de buen diálogo con sus pares y con la dirigencia política, con amplio consenso industrialista
Acevedo fue destacado como un dirigente de buen diálogo con sus pares y con la dirigencia política, con amplio consenso industrialista. Foto: Archivo

La figura de Acevedo fue destacada en medios industriales consultados por la agencia Télam como un dirigente de buen diálogo con sus pares y con la dirigencia política, con amplio consenso industrialista. En líneas generales, el nuevo perfil del órgano ejecutivo de la entidad tendrá una fuerte presencia de la industria pyme y contará con muchos integrantes de la UIA Joven en sus filas.

Llamó la atención entre algunos directivos que quedaron afuera de los 26 cargos del Comité Ejecutivo tres hombres de larga trayectoria en la entidad, como el ex presidente de la UIA Héctor Méndez, referente de la industria del plástico; José Ignacio de Mendiguren, de la rama textil (y diputado del Frente Renovador), y Juan Carlos Sacco, representante de los gráficos.

No obstante, Méndez y de Mendiguren formarán parte de la Junta Directiva, conocida como las mesa grande de la UIA, que se integra con 76 miembros titulares y seis suplentes.

La lista dada a conocer ayer también refleja la designación en el cargo de secretario de la UIA de Alejandro Álvarez Saavedra, estrechamente vinculado a la poderosa industria de los laboratorios, quien ocupará un puesto clave en el desempeño operativo de la Junta, por ser el coordinador del trabajo de los distintos departamentos de la entidad.

Completan la lista de los 26 Héctor Motta, David Uriburu, Mario Gualtieri, Jorge Sorabilla, Carlos Garrera, Raúl Amil, Walter Andreozzi, Roberto Arano, Héctor Cañete, Diego Leal, Guillermo Padilla, Pedro Reyna, Luis Tendlarz, José Urtubey y Silvio Zurzolo.

El martes 30, los dirigentes designados asumirán sus cargos, tras lo cual se anticipa que el nuevo presidente de la entidad tendrá su primer contacto con la prensa, en el que definirá los lineamientos de sus dos años de mandato.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas