Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alejandro Finocchiaro: "Las escuelas que no tuvieron clases recuperarán en la primera semana de las vacaciones"

[Video] El funcionario provincial contó cómo se compensarán los días de clases perdidos por los paros docentes

Jueves 18 de mayo de 2017 • 21:52
0

El director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Finocchiaro estuvo en PM y habló sobre la decisión de que se recuren los días perdidos de clases durante las vacaciones de invierno.

cerrar

Consultado sobre las partidas destinadas a los arreglos edilicios, Finocchiaro dijo: "El año pasado no teníamos idea de la cantidad de edificios que había en la provincia, hicimos un censo y vimos su infraestructura, destinamos 1500 millones de pesos, y este año invertiremos un cantidad similar. Estamos hablando de falta de mantenimiento durante 30 años. Estamos trabajando en los casos más urgentes", sostuvo.

Con respecto a si faltan nombramiento de docentes, el funcionario aclaró: "Puede faltar en algún cargo en particular, pero no nombramientos en forma masiva".

En relación a las negociaciones con los gremios, el director de Educación provincial indicó: "Vamos a seguir trabajando para cerrar esta paritaria, mientras tanto ya dimos dos adelantos a cuenta en marzo y abril".

Sobre la recuperación de días de clases durante las vacaciones de invierno, Finocchiaro explicó: "Las escuelas que no tuvieron clases por los días de paro, o las que tuvieron menos del 20% del servicio educativo, van a recuperar los días perdidos, en la primera semana de las vacaciones de los alumnos, que no es lo mismo que el receso docente".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas