Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Guerra con las cooperativas

Sábado 20 de mayo de 2017
0

Industria preocupada

Los ánimos están más que caldeados por la informalidad en la carne y, de hecho, la bronca se plasmó en una solicitada que la cámara que preside Miguel Schiariti (foto), Ciccra, y Cadif, publicaron quejándose contra el proceder de supuestas cooperativas de trabajo y reclamando al Gobierno ponerles un freno.

Muchos expedientes

Con la creación de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa), no sólo Agroindustria retomó el poder de policía y sanción que había cedido en la época del kirchnersimo el ex Ministerio de Agricultura, sino que empezaron a caer en esa área cientos de expedientes que estaban en el ámbito de la Ucesci. Cuentan por estos días en despachos oficiales que la Ucesci en los tiempos del kirchnerismo llegó a sumar 4300 expedientes por inspecciones comerciales. Sin embargo, lo más llamativo, no hubo ninguna multa en ese entonces, dicen por los pasillos del edificio ubicado en Paseo Colón al 900.

Biodiésel

Mientras desde la industria del biodiésel se preparan para responder un cuestionario a las autoridades de Comercio de los Estados Unidos --vale recordar que ese país eligió a Dreyfus y a Vicentín para que contesten preguntas--, algunas voces comenzaron a acercar ideas para tratar de resolver de la manera más amigable posible el conflicto por la denuncia de dumping que hizo una entidad de productores. Si bien el Ministerio de Producción tratará la disputa con el secretario de Comercio norteamericano, Wilbur Ross, cuando el mes próximo visite el país, para algunas fuentes podría explorarse un entendimiento privado que evite llegar inclusive a la OMC.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas