Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Comenzó la siembra de trigo del ciclo 2017/2018

La Bolsa de Buenos Aires estimó el área en 5,5 millones de hectáreas

Viernes 19 de mayo de 2017
0

Con los primeros pasos sobre el NOA, el NEA y sobre el centro-norte de Córdoba y de Santa Fe, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires confirmó ayer el inicio de la siembra de trigo de la campaña 2017/2018, que cubriría 5,5 millones de hectáreas, una superficie que, de completarse, implicará un crecimiento del 7,8% respecto de los 5,1 millones implantados en el ciclo anterior.

"Si bien sobre algunos sectores del sur de Córdoba, oeste y centro de Buenos Aires prevalecen excesos hídricos sobre ambientes bajos, aún restan algunas semanas para entrar en la ventana óptima de siembra", dijo la Bolsa en su reporte semanal y añadió que el estado hídrico, que varía de adecuado a óptimo en gran parte del área agrícola nacional, "favorece el incremento en la intención de siembra del cereal". Hasta se implantó el 2,8% del área estimada, lo que marcó un adelanto del 1,1% frente a igual momento de 2016.

La Bolsa destacó que la expectativa de siembra sobre Buenos Aires sigue siendo óptima, "más precisamente sobre el sudeste de la provincia, donde hasta el momento la adecuada oferta hídrica permitiría cumplir con los planes de siembra y recuperar el área que no se pudo cubrir durante el ciclo 2016/17 como consecuencia de la demora en la cosecha de soja".

Acerca de los granos gruesos, la entidad relevó el avance de la recolección de soja y de maíz sobre el 74,7 y el 33,1% de las respectivas áreas aptas y mantuvo en 57,5 y en 39 millones de toneladas su expectativa sobre los volúmenes de ambas cosechas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas