Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dante Sica: "La profundidad de la corrupción en Brasil es tan fuerte que pone en jaque a todos los partidos"

El economista dijo que tanto en el país vecino como en la Argentina hace falta "una reforma de fondo sobre el sistema de financiamiento político" que apunte a una mayor transparencia

Jueves 18 de mayo de 2017 • 22:23
0

cerrar

El economista Dante Sica participó del panel de Terapia de Noticias y allí analizó la situación de Brasil. En línea con esto dijo que, para él, el principal problema del país vecino es su inestabilidad política y que esta realidad es una "mala noticia" para la Argentina, incluso aunque la devaluación del real pueda favorecer a la economía local, ya que esto será sólo en el corto plazo.

"La profundidad de la corrupción es tan fuerte que, de alguna manera, pone en jaque a todos los partidos y esto repercute fuertemente en la economía", lanzó. Y explicó que, como la Argentina y Brasil están muy entrelazados, "cada vez que estornuda Brasil, acá nos agarra una gripe fuerte". Y señaló: "Por cada punto que crece la economía brasileña, crece un cuarto de punto el PBI argentino".

cerrar

Finalmente, Sica opinó: "Creo que este tema de Brasil va a empujar a que en toda la región empiece a haber una impronta de mejoras de transparencia en todos los procesos públicos y va a requerir también instituciones más ágiles (...) Tanto en Argentina como en Brasil falta una reforma de fondo sobre el sistema de financiamiento político".

Por su parte, el periodista Juan Landaburu explicó que ahora "Temer se está quedando solo", con lo cual sus reformas quedarían a mitad de camino, lo que afectaría a las inversiones. Ante los dichos de Michel Temer que dijo que no renunciará , Landaburu explicó que las posibilidades hoy son las siguientes: que haya un impeachment (un juicio político) o que el Tribunal Electoral remueva a Temer del cargo y que -como no se puede llamar a elecciones anticipadas porque es inconstitucional- asuma momentáneamente el presidente del Congreso, quien convocaría a elecciones indirectas y puede nombrar a cualquier ciudadano para que asuma el poder hasta 2018. En las calles, tal como explicó, la sociedad reclama elecciones, "están hartos de la corrupción, salvo Lula quieren que se vayan todos".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas