Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por qué Cambiemos no seduce a los artistas, según Alejandro Rozitchner

Una entrevista cara a cara con Diego Sehinkman, en Terapia de Noticias a uno de los intelectuales más vinculados al Gobierno

Jueves 18 de mayo de 2017 • 22:32
0

Alejandro Rozitchner, uno de los intelectuales vinculados al gobierno de Cambiemos, pasó por Terapia de Noticias, el programa emitido por LN+ y, en una entrevista cara a cara con Diego Sehinkman, dijo: "Básicamente un artista popular no entiende la política. Porque está cortado por otro patrón y tiene una involucración con la política muy ligada a los símbolos, casi como de fantasía".

Sehinkman le preguntó por qué no hay en Cambiemos una capacidad para seducir a los artistas. El filósofo respondió: "No tengo respuesta [a esa pregunta]. Hay que ver de qué manera se puede mejorar eso y contactar gente a la que no hemos sabido contactar. Yo soy muy reacio a invitar artistas a la Casa Rosada y a involucrarlos ideológicamente por respeto y porque no me parece muy trascendente".

cerrar

En otro tramo de la entrevista, el intelectual habló sobre su relación íntima con Luis Alberto Spinetta y sobre cómo solían manejar sus disidencias políticas. "Como todo artista popular y todo artista demagógico tiene una relación con lo popular un poco extraña. No sé si de conveniencia o de seducción", contó.

Imaginaron un escenario en el que el músico estuviese vivo y Rozitchner dijo que trataría de convencerlo en relación a la política actual del gobierno de Mauricio Macri. "Le contaría las cosas sensacionales que está haciendo el Gobierno, cómo trabaja en contra del sistema y está haciendo una Argentina nueva. Algunas cosas las escucharía con incredulidad y de a poco lo iría convenciendo, al menos un poquito", opinó.

cerrar

Habló sobre sus polémicos dichos sobre que el pensamiento crítico, en los que había declarado: "El pensamiento crítico es un valor negativo". En esta oportunidad dijo: "Yo creo que la crítica es una de las funciones de la inteligencia pero de ninguna manera es la reina de la inteligencia".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas