Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google I/O 2017: con NSynth, Google ofrece una herramienta para hacer música con sonidos inventados

Usa redes neuronales para combinar sonidos y generar notas que no podrían crearse con un sintetizador convencional

SEGUIR
LA NACION
Viernes 19 de mayo de 2017 • 00:53
NSynth, el sintetizador basado en redes neuronales
NSynth, el sintetizador basado en redes neuronales.
0

En el marco del Google I/O 2017 , la compañía reveló en forma pública uno de sus más recientes proyectos basados en machine learning (o aprendizaje autónomo, es decir, en la disciplina que usa redes neuronales y otras técnicas para lograr que una computadora aprenda cosas nuevas a partir del análisis de patrones). Uno es NSynth, un sintetizador de sonidos nuevos, creados a partir de la combinación de otros dos, con los que la compañía busca impulsar la generación de nueva música. Y de paso pone en práctica parte lo que aprendió en los últimos años en el área de la inteligencia artificial, uno de los de mayor crecimiento en los últimos años.

NSynth no genera audio a partir de osciladores, sino que usa redes neuronales para tomar notas de audio preregistradas y generar sonidos imposibles, combinando el sonido de un clarinete y un arpa, por ejemplo. Los interesados pueden probar su habilidad musical en el sitio interactivo de la compañía. El audio se puede exportar, y todo el software es de código abierto.

Detrás de NSynth está Magenta, el grupo dentro de Google que busca combinar la inteligencia artificial con la creación artística. Y que aprovecha la fortaleza de TensorFlow, la plataforma de inteligencia artificial y machine learning que Google abrió esta semana con el anuncio del TensorFlow Research Cloud, un centro de cómputos dedicado a inteligencia artificial que Google pone a disposición de la comunidad, sin costo, aunque no es para cualquiera; abrá que aplicar y esperar que Google apruebe el pedido (y evalúe cuánto le sirve para probar sus propios sistemas) y asigne tiempo de cómputo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas