Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuáles son los síntomas más comunes de la tecnodependencia

[Video] El uso incesante de la tecnología genera, en algunos casos, la necesidad permanente de estar conectados

Jueves 18 de mayo de 2017 • 23:49
0

En Signos de los tiempos se presentaron las señales por las que una persona puede considerarse como dependiente de la tecnología.

cerrar

La Universidad de Catalunya enumeró cinco psicopatías de adicción a la tecnología a las que se define como "psicopaticlogías". Allí se incluyen aquellos síntomas por las que un usuario se vuelve tecnodependiente.

Las señales más comunes son:

El efecto Google: cuando ocurre este fenómeno el usuario siente que el buscador se convierte en una extensión automática de la memoria.

El efecto Fomo es el temor a quedarse afuera de las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram. Aquellos adictos tienen la necesidad de entrar todo el tiempo a consultar las redes.

Mente errática: implica saltar de un sitio a otro, buscando chequear información o tratando de encontrar la que sea mejor. La sensación es que ningún dato logra satisfacer verdaderamente al usuario.

Nomofobia: significa "no-mobile-phone phobia", es el miedo a quedarse sin el celular y cuando ello ocurre abunda el sentimiento de desconexión.

Paranoia o llamada fantasma: se percibe que vibró el celular, llegó un mensaje o se recibió una llamada cuando en realidad no sucedió.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas