Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los puntajes de River en el triunfo ante Melgar: Mayada se transformó en la figura inesperada de un equipo alternativo

Con muchos suplentes, ganó 3-2 en Perú y se aseguró el primer lugar del grupo; se quedó con los tres partidos en condición de visitante en la Copa

Viernes 19 de mayo de 2017 • 07:00
0
Los once del River alternativo que eligió Gallardo
Los once del River alternativo que eligió Gallardo. Foto: FotoBAIRES

En una noche con muchas emociones, un alternativo River logró una importante victoria ante Melgar por 3-2 en Arequipa, Perú, y se aseguró el primer lugar del Grupo 3 de la Copa Libertadores. A pesar de que le alcanzaba con tan solo un punto, el Millonario terminó logrando los tres putnos para redondear una tarea perfecta fuera del Monumental: ganó los tres partidos que disputó como visitante en la competencia. Camilo Mayada, autor del segundo gol, fue el jugador más regular del equipo y terminó siendo la figura en la ciudad con 2335 metros sobre el nivel del mar. Lucas Alario e Ignacio Fernández marcaron los otros dos goles.

Augusto Batalla (5): no lo exigieron demasiado y tuvo una tarea fue correcta. Tal vez, la reacción no fue la mejor en el primer gol, que se metió en el primer palo, aunque estaba tapado. En el segundo no tuvo responsabilidad.

Jorge Moreira (5): proyección continua para ser una carta más en ataque y en la salida. Pero esta vez estuvo más desordenado de lo normal a la hora de marcar y cubrir su sector. Por allí se gestaron ambos goles.

Arturo Mina (6): no tiene mucha claridad para salir jugando y despeja cada pelota que pueda llegar a complicarlo, pero aporta con su férrea marca y su gran juego aéreo. Ganó todo de cabeza, en el área propia y en la rival, donde fue peligroso y tuvo tres oportunidades para convertir.

Luciano Lollo (5): más allá de que no desentonó y que tuvo poco trabajo, por momentos le costó la marca mano a mano. Aporta con su sencillez para mover el balón en la salida. Irregular desde arriba.

Camilo Mayada (7): jugó de lateral izquierdo, una posición que no es natural para él, y fue el mejor del partido. Despliegue, atención para retroceder y colaboración en la creación para lastimar. Marcó el segundo gol y envió el centro para el 3-2 de Nacho Fernández. Solo falló en el 2-2, cuando no quiso despejar una pelota para que no rebotara en Lollo, y le quedó a Herrera.

Carlos Auzqui (5): mucho sacrificio y compromiso. Buscó constantemente desbordar a los laterales peruanos con su velocidad, pero le faltó precisión con la pelota. Erró un mano a mano en soledad para liquidar el partido.

Joaquín Arzura (6): interesante actuación del volante central. Fue intensivo en la presión y aportó en la circulación de la pelota. Bien ubicado durante la mayor parte del juego.

Nicolás Domingo (5): alternó buenas y malas, pero redondeó un partido correcto. Presionó bien e intentó jugar simple, aunque con algunas imprecisiones.

Tomás Andrade (6): gran claridad para manejar la pelota y buena labor en el retroceso. De sus pies, se crearon las dos jugadas de los dos primeros goles. Primero, envió el centro del 1-0, y luego, el arquero le tapó un remate que derivó en el 2-0.

Marcelo Larrondo (6): promisorio nivel del delantero, que sigue sumando minutos y recuperando ritmo futbolístico. Cumplió como debía el rol de pivote, bajó la pelota de cabeza en el primer gol y se mostró muy activo para aguantar y luchar contra los defensores.

Lucas Alario (6): un animal del área. Tuvo una sola situación concreta y definió con mucha categoría para abrir el marcador en un córner, que llegó tras un tiro libre suyo que despejó el arquero. Luego, aportó moviendo la pelota y buscando bajar de cabeza los envíos aéreos. Fue reemplazado a los 5 minutos del segundo tiempo.

Ingresaron

Ignacio Fernández (6): le dio aire y buen criterio al control de pelota en el mediocampo. Marcó de cabeza para liquidar el partido.

Gonzalo Martínez (6): con su vértigo, River logró recuperar peligro de cara al área rival. Armó la jugada del 3-2 y luego se dedicó a custodiar el balón.

Sebastián Driussi (-): pocos minutos en cancha, sin demasiada participación.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas