Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desesperada búsqueda de un mochilero argentino en Perú

Federico Farías tiene 21 años y es de Miramar; dejó de comunicarse con su familia el 4 de mayo; pensaba visitar Machu Pichu; sus pertenencias aparecieron en un hotel

Viernes 19 de mayo de 2017 • 10:25
0

Federico Farías tiene 21 años y su familia lo busca desesperadamente. Se comunicó por última vez el 4 de mayo y dijo que pensaba visitar Machu Pichu antes de regresar a la Argentina, pero luego desapareció. Sus pertenencias aparecieron en un hotel.

"Federico se fue hace un y medio de mochilero y cada cuatro días se comunicaba con nosotros", contó al sitio 0223 Laura Bartual, tía del joven. Sus padres viven en Miramar y están desempleados, así que comenzaron una colecta para poder viajar a Perú.

Hace algunos días, sus pertenencias aparecieron en un hostel de la localidad de Aguas Calientes. "Estaba su pasaporte, la ropa, la bolsa de dormir y todo lo que tenía", contó la tía de Federico. Ante esa situación, un amigo del joven radicó una denuncia en Lima por averiguación de paradero.

Federico Farías tiene 21 años
Federico Farías tiene 21 años. Foto: Archivo

"El comisario de Aguas Calientes está trabajando en la búsqueda, pero queremos viajar para estar en el lugar y para realizar la denuncia formal, ya que fue realizada por una persona que no es familiar directo", dijo Alejandra, la mamá de Federico.

Su familia difundió una cuenta bancaria para juntar dinero y viajar a Perú. "Si bien nos hemos contactado con la embajada y con Cancillería, queremos estar ahí", explicó Alejandra.

La cuenta para depositar dinero y ayudar a la familia de Federico
La cuenta para depositar dinero y ayudar a la familia de Federico. Foto: Archivo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas