Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La familia de Chris Cornell no cree que se haya suicidado

Según su esposa, habría sido una consecuencia de los medicamentos que tomaba

Viernes 19 de mayo de 2017 • 12:05
Cornell y su esposa Vicky, quien no está segura de los resultados forenses preliminares
Cornell y su esposa Vicky, quien no está segura de los resultados forenses preliminares. Foto: Twitter

Tras la sorpresiva muerte del músico Chris Cornell , quien fue encontrado muerto el miércoles por la noche, su familia no está de acuerdo con los estudios forenses que confirmaron que se trató de un suicidio por ahorcamiento. Al contrario, su mujer Vicky cree que lo ocurrido fue un efecto secundario de los medicamentos que tomaba.

El abogado de la familia de Cornell, Kirk Pasich, emitió un comunicado en el que indica que la familia está "perturbada" por las aseveraciones de los médicos legistas e informó que el músico, antes de morir, le había dicho a su esposa que había tomado "un extra Ativan o dos" antes de morir. Ativan (lorazepam) es una benzodiazepina que se utiliza para tratar la ansiedad, la abstinencia de fármacos, la agorafobia y los trastornos convulsivos, entre otras cosas. Su prospecto indica que los efectos secundarios se dan en muy pocos casos y que pueden ocasionar depresión o comportamiento inusual o pensamientos auto dañinos.

Pasich agregó: "Sin los resultados de las pruebas de toxicología, no sabemos qué estaba pasando con Chris o si alguna sustancia contribuyó a su desaparición (...) Chris, un adicto en recuperación, tenía una receta para Ativan y puede haber tomado más Ativan de las dosis recomendadas. La familia cree que si Chris se quitó la vida, no sabía lo que estaba haciendo, y que las drogas u otras sustancias podrían haber afectado sus acciones ".

En otro comunicado, su mujer expresó: "Voló a casa para el Día de la Madre [el 14 de mayo, en los Estados Unidos] para pasar tiempo con nuestra familia. Voló al mediodía del miércoles, el día del espectáculo, después de pasar tiempo con los niños. Cuando hablamos antes del show, hablamos sobre los planes para pasar unas vacaciones durante el Memorial Day [que se festeja el último lunes de mayo] y otras cosas que queríamos hacer. Cuando hablamos después del espectáculo, me di cuenta de que se le resbalaban las palabras. Estaba diferente. Fue cuando me dijo que quizás había tomado un Ativan adicional o dos, entonces me puse en contacto con la seguridad del hotel y le pedí que fueran a verlo".

Así, Vicky cuestionó los resultados preliminares de los forenses: "Lo que pasó es inexplicable y tengo la esperanza de que informes médicos adicionales proporcionen más detalles. Sé que él amó a nuestros niños y él no los lastimaría intencionalmente tomando su propia vida".

El agradecimiento para sus fans

Además, la mujer del vocalista agradeció los mensajes de apoyo y el cariño de los fans del músico. "El derramamiento de amor y apoyo de sus fans, amigos y familiares significa mucho más para nosotros de lo que nadie puede saber. Gracias por eso, y por entender lo difícil que es esto para nosotros", dijo Vicky en su comunicado.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.