Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Como en el inicio del ciclo de los Barros Schelotto, Leonardo Jara será titular a partir de la caída ante River

El correntino estará sobre el costado derecho del mediocampo en el cambio de esquema y nombres que los Barros Schelotto decidieron para recibir a Newell´s, hoy, desde las 18

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 20 de mayo de 2017 • 10:58
-
-. Foto: Twitter
0

Patricio Loustau ya había marcado el final del encuentro. Con el enojo indisimulable en el rostro, Guillermo Barros Schelotto, junto a su hermano Gustavo, cruzaba el campo de juego de la Bombonera rumbo al vestuario. Antes de que los Mellizos ingresasen en el túnel se sabía que la derrota frente a River traería consecuencias. Y ese costo se paga con nombres propios. El mal funcionamiento colectivo, sobre todo en retroceso, abrió una puerta que será de salida para algunos futbolistas y de ingreso para otros. Uno de los que entrará de cara al enfrentamiento ante Newell´s y la definición del campeonato es Leonardo Jara.

El correntino, que hoy cumple 26 años y recibe el mejor regalo, solamente fue titular en una de las 24 fechas del torneo. Sucedió en el reinicio del campeonato, cuando con Gino Peruzzi recuperándose de un desgarro ocupó el lateral derecho de la defensa frente a Banfield. Luego ingresó ante Defensa y Justicia, Vélez, Patronato, Arsenal y Estudiantes, pero en ninguno de esos encuentros tuvo más de 15 minutos en cancha. En las 14 fechas del año pasado había ingresado 1 minuto ante Godoy Cruz, 12 frente a Quilmes, 17 con Tigre y 5 ante River en el Monumental. Su reposición en el equipo será en la línea media, en lugar de Pablo Pérez.

Después de la doble conquista en 2015, con la consagración en la primera edición del torneo anual de 30 equipos y la Copa Argentina, Jara se sumó al club de la Ribera proveniente de Estudiantes. En el Pincha había jugado más de 140 desde su debut en 2009 con Alejandro Sabella como entrenador. En el conjunto platense también lo alinearon Mauricio Pellegrino y Gabriel Milito, mientras que Eduardo Berizzo y Miguel Ángel Russo lo tuvieron en sus planteles pero sin contemplarlo como opción.

Llegó a Boca cuando el técnico era Rodolfo Arruabarrena y con el Vasco como entrenador solamente disputó 28 minutos, en la derrota frente a Racing que marcaría la salida del Vasco. Pero con la llegada de Barros Schelotto se convertiría en una pieza importante del equipo. En las 11 fechas que restaban para completar el torneo al asumir el nuevo cuerpo técnico fue titular en ocho, y cuando faltó se debió al enfoque en el plano internacional. En aquella disputa de Copa Libertadores completó la fase de grupos y también estuvo desde el arranque en el partido ante Cerro Porteño, en la Bombonera, por los octavos de final, en los dos choques de cuartos frente a Nacional de Montevideo y en ambas semifinales con Independiente del Valle.

La vuelta de Jara es un premio a su constancia y perseverancia. En cada uno de los entrenamientos se exige al máximo en cada ejercicio y también en las prácticas del futbol. Terminada la tarea del día, es uno de los habituales en quedarse un rato más para patear al arco que da al estacionamiento de la Bombonera.

Su inclusión se da en el marco de un cambio de esquema decidido por el cuerpo técnico, que proyecta un 4-4-2. En ese formato, Jara se parará en el mediocampo por la derecha, delante de Gino Peruzzi, mientras que Pablo Pérez se correrá a la izquierda ante la partida de Rodrigo Bentancur y en el centro Fernando gago y Wilmar Barrios compondrán el doble pivote central.

Guillermo Barros Schelotto reconoció que la sensación inmediata que tuvo al terminar el partido fue que habían jugado mal, y que ratificó esa percepción en el análisis posterior al repasar el video del partido. Las seis fechas que restan para finalizar el torneo ponen a prueba la fortaleza mental y la lucidez futbolística de un equipo que el cuerpo técnico entiende necesita cambiar para reaccionar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas