Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El tuit de House of Cards que ironiza sobre la crisis institucional en Brasil

La cuenta de Twitter de la serie usó la coyuntura política del país vecino para hacer alusión a la llegada de la nueva temporada, prevista para el 30 de mayo

Viernes 19 de mayo de 2017 • 13:22
0
House of Cards vuelve el 30 de mayo
House of Cards vuelve el 30 de mayo.

Los productos de Netflix suelen ser pioneros en la experimentación del marketing digital. Han sabido adaptar sus estrategias en redes sociales de una forma provocadora y marcando el camino. El caballito de batalla en lo que a ficción se refiere, la serie House of Cards , que está a punto de estrenar su quinta temporada, ya ha causado bastante revuelo con sus acciones de marketing, en las que suele relacionar la serie con casos de política internacional, e incluso "personalizada" para cada país. Ya es leyenda el tuit que dedicó Frank Underwood a felicitar la gestión de Federico Pinedo (quien fue presidente de la Argentina por algunas horas entre el fin del mandato de Cristina Kirchner y la asunción de Mauricio Macri).

Atento a la coyuntura, el community manager de la cuenta de Twitter de la serie no perdió el tiempo y ayer, en el marco de la fuerte crisis institucional que enfrenta Brasil por estas horas, y luego de que se difundieran pruebas de que el presidente de ese país, Michel Temer, avaló el pago de coimas, escribió: "Tá difícil competir" ("Está difícil competir"), en referencia a la carrera presidencial que el protagonista de la serie, Frank Underwood, lleva adelante desde la temporada cuarta y por la que sin dudas irá a fondo en los nuevos capítulos que se darán a conocer el 30 de mayo.

House of Cards ya dio que hablar esta semana en nuestro país cuando lanzó una parodia de spot publicitario de Frank Underwood en la que adapta la canción "Menem lo hizo", del spot que el expresidente argentino usó para difundir su gestión en los 90, a "Frank lo hizo". También se vieron pintadas en la Ciudad de Buenos Aires con la tipografía clásica que suelen usarse para las campañas políticas argentinas, pero con las palabras "Underwood 2016".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas