Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ordenan detener a dos comisarios de la bonaerense sospechados de dar protección a una red de trata

Por orden del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena la Gendarmería y Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense allanan la comisaría de Lavallol y dependencias policiales en Avellaneda y Ezeiza

Viernes 19 de mayo de 2017 • 13:53
0
La Gendarmería realizó los allanamientos
La Gendarmería realizó los allanamientos. Foto: Gendarmería

En el marco de una investigación por explotación sexual y connivencia con una red de trata de personas, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó la detención de dos comisarios de la policía bonaerense y allanamientos en varias dependencias de la fuerza de seguridad.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes con acceso al expediente. Los operativos están a cargo de la Unidad Inteligencia Buenos Aires Sur de la Gendarmería Nacional. Los gendarmes allanan la comisaría 4° de Lomas de Zamora, en Lavallol y otras dependencias policiales de Avellaneda y Ezeiza.

Villena ordenó detener a los comisarios Félix Breglia y Héctor Coquean, el teniente primero Jorge Virreira y la oficial principal Claudia Ferrando. Virreira fue detenido en su casa de Almirante Brown. También fueron apresados el comisario Breglia y la oficial Ferrando.

El único imputado que hasta el momento no pudo ser localizado es el comisario Coquean, según informaron fuentes de la investigación.

En la casa de Ferrando los gendarmes secuestraron dosis de paco y de cocaína listas para comercializar, agregaron los informantes.

"Los policías están acusados de connivencia con una red de trata de personas. La sospecha es que los uniformados cobraban coimas para dejar operar sobre el Camino de Cintura a una red de trata de personas y explotación sexual", explicó una fuente judicial.

Debajo del escritorio del jefe de calle de la 4° de Lomas de Zamora hallaron un maletín con dos pistolas 9 milímetros limadas.

Los policías detenidos fueron desafectados de la fuerza por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

La investigación comenzó hace ocho meses. En los allanamientos, junto con la Gendarmería Nacional, participó personal de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Informe Gabriel Di Nicola

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas