Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Córdoba: un chofer atrapó a un hombre que había manoseado a una adolescente en un colectivo

Ocurrió en la localidad cordobesa de Capilla del Monte; el conductor pidió a la familia de la chica que haga la denuncia

Viernes 19 de mayo de 2017 • 13:49
0

cerrar

Diego Olavariaga manejaba su colectivo por Capilla del Monte , Córdoba, cuando un pasajero se acercó y le comentó que un hombre de casi 60 años, que se acababa de bajar, había manoseado a una adolescente de 15 años que aún seguía en el coche, petrificada ante el abuso.

Sin dudarlo, el hombre se bajó y comenzó a perseguir al agresor, que corrió 150 metros hasta ser alcanzado. "Me decía que no había hecho nada y yo le gritaba que si no hizo nada para qué corría. Lo corrí una cuadra y media hasta que lo pude parar. Pasó un hombre en auto y le pedí por favor que llamara a la Policía", contó el chofer, según reproduce el diario La Voz.

Foto: Captura de video

El momento de la captura fue grabado por una cronista local que lo compartió por redes sociales. Además, informó que el atacante fue trasladado a una comisaría local y que en la causa interviene la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Cosquín.

Los padres de la adolescente se pusieron en contacto con Olavariaga para agradecerle el gesto. "Les pedí que hicieran todo lo posible e imposible para que ese tipo no saliera por un tiempo, que hicieran la denuncia", contó

El hombre, que trabaja hace 4 años de chofer, concluyó: "¿De qué sirve que hagamos marchas si después no tenemos compromiso social, no tomamos conciencia que a lo mejor tu vecino que saludás todos los días es un violador y si no nos damos cuenta que nos están matando a nuestras mujeres? Vivimos en una sociedad machista donde creemos que nosotros los hombres podemos hacer con las mujeres cualquier cosa y no es así. Por eso lo hice, y por mi hija".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas