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Esperan que tras la visita de Macri Japón acelere la apertura del mercado para la carne de la Patagonia

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, señaló que se aguarda el reconocimiento por parte del país asiático de la condición de libre de fiebre aftosa sin vacunación para esa región argentina

Viernes 19 de mayo de 2017 • 13:57
Buryaile con su par de Japón tras la firma de acuerdos
Buryaile con su par de Japón tras la firma de acuerdos. Foto: Agroindustria
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El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, de gira por Japón con la comitiva del presidente Mauricio Macri, se mostró confiado en que ese país avanzará en la apertura del mercado para la carne ovina y bovina de la Patagonia.

"Con el relanzamiento de la relación bilateral entre Argentina y Japón, producto de las visitas de alto nivel de los últimos meses, se puso en marcha un programa de trabajo que incluye el próximo reconocimiento por parte del país asiático de la condición de libre de fiebre aftosa sin vacunación de la Patagonia, que permitirá exportar carne ovina y vacuna desde esta región; el inicio del análisis de riesgo para exportar carne vacuna desde la zona libre de esta enfermedad de nuestro país; y la aceleración de las gestiones para lograr el acceso de varias frutas frescas de Argentina (cerezas, arándanos, uvas de mesas, peras y manzanas y la mejora en las condiciones de ingreso para los limones)", señaló Buryaile.

El ministro firmó con el ministro de Agricultura, Forestación y Pesca de Japón, Yuji Yamamoto, un memorando de cooperación en las áreas agrícola, ganadera, pesquera, forestal y agroindustrial.

Además, Buryaile presentó las potencialidades del sector agroindustrial de la Argentina ante un auditorio de empresarios japoneses en el marco del Foro de Negocios organizado por la Cancillería y el ente de promoción del comercio exterior e inversiones de Japón (Japan External Trade Organization, JETRO).

Por su parte, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, remarcó "las oportunidades que se abren a partir de esta visita de profundizar la relación comercial con Japón, país que llegó a importar más de US$ 1000 millones de alimentos de la Argentina y que hoy sus compras en el rubro agroindustrial apenas llegan a los US$ 334 millones en 2016, el piso más bajo de los últimos años."

Bircher también afirmó que "la agenda sanitaria permitirá en los próximos años diversificar nuestra oferta exportable a este país muy sofisticado en su demanda, como así también expandir las ventas de granos, productos de la pesca, vinos, miel, lácteos, que ya se comercializan. En un país que valora las relaciones estables y de largo plazo, los frutos no se verán de un día para el otro, pero con el trabajo del sector privado, acompañado por el sector oficial, las chances de lograrlos son promisorias".

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