Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La historia de una policía que será la primera árbitra en la Bundesliga

Bibiana Steinhaus, de 38 años, dirigía en la segunda división y ahora fue ascendida a la primera categoría de la liga alemana

Viernes 19 de mayo de 2017 • 15:33
La Bundesliga pone a prueba a la primera mujer en el arbitraje
La Bundesliga pone a prueba a la primera mujer en el arbitraje. Foto: DPA
0

FRANKFURT - La Bundesliga contará en la próxima temporada con su primera árbitra, según oficializó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB). Bibiana Steinhaus, de 38 años, fue ascendida de la segunda a la primera categoría del fútbol alemán junto con otros tres árbitros, todos varones.

"Siempre fue mi sueño como árbitra poder estar en la Bundesliga. Y que este sueño se cumpla ahora, por supuesto, me llena de gran satisfacción", señaló Steinhaus tras hacerse público su ascenso a la élite arbitral.

Steinhaus, que es una agente de policía de Hannover, pasará a formar parte del equipo arbitral de la primera división en la temporada 2017/18 junto con los jueces Martin Petersen, Sven Jablonski y Sören Storks. A su vez, Wolfgang Stark, Günter Perl y Joachim Drees dejarán la categoría principal tras superar el límite de edad. De esta manera, la Bundesliga contará la próxima temporada con 24 árbitros principales en vez de los 23 actuales.

También se había convertido en la primera árbitra en la segunda división alemana, y dirigió las finales del Mundial femenino de Japón 2011 y la final femenina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El jueves 1 de junio será la jueza que dirigirá la final femenina de la Champions entre Olympique de Lyon y PSG.

cerrar

Fuentes: DPA y El País (España)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas