Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mar del Plata: un fuerte temporal afectó a la ciudad y se suspendieron las clases

Hubo vientos de hasta 80 kilómetros por hora; provocó la caída de árboles y cortes en el suministro eléctrico en distintos barrios

SEGUIR
LA NACION
Viernes 19 de mayo de 2017 • 15:02
0

MAR DEL PLATA.- Un temporal de lluvias y vientos de hasta 80 kilómetros por hora provoca caída de árboles y cortes en el suministro eléctrico en distintos barrios de esta ciudad, escenario que derivó en la suspensión de clases durante toda la jornada en todos los niveles de enseñanza.

Hasta este mediodía no se registraban evacuados, aunque los equipos de Defensa Civil ya debieron asistir a algunas familias que empezaron a tener complicaciones por filtraciones de agua y voladura de chapas.

Por disposición de Prefectura Naval Argentina, las operaciones del puerto local están suspendidas hasta tanto mejoren las condiciones meteorológicas para el ingreso y egreso seguro de embarcaciones.

La suspensión de la actividad escolar se resolvió a última hora de anoche, durante una reunión del Comité de Contingencias del municipio y a partir de partes meteorológicos que anticipaban fuertes vientos y lluvia durante un período corrido de más de doce horas. Similar medida se tomó en el vecino municipio de Mar Chiquita.

Rodrigo Goncalves, titular de Defensa Civil, confirmó que estas condiciones se extenderán al menos hasta esta madrugada o las primeras horas de mañana. "Por eso la suspensión de clases y la recomendación a la gente para que no salga de sus casas si no es imprescindible", advirtió.

Atentos a esta situación, con pronóstico de lluvias en volúmenes que oscilarían entre los 30 y 70 milímetros, se alistaron centros de evacuación ante la posibilidad que algunos vecinos deban dejar sus casas y buscar techo, ropa seca y comida, en particular para sus niños.

Este es el tercer temporal de similares características que se registra en este frente costero de la provincia de Buenos Aires y el segundo que por intensidad de vientos y precipitaciones requiere suspender las clases.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas