Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elisa Carrió contó que una persona cobró $1500 para denunciarla por enriquecimiento

El denunciante lo confesó luego de que la Justicia lo citara por tercera a vez a ratificar su presentación en contra de la Diputada de la Coalición Cívica

Viernes 19 de mayo de 2017 • 15:01
0
Foto: Archivo / Fabián Marelli / LA NACION

La diputada nacional, Elisa Carrió , tomó conocimiento esta mañana en la Justicia de que la persona que la denunció por enriquecimiento ilícito recibió un pago de 1500 pesos para efectuar esa presentación. "Esto es vergonzoso, un escándalo producto de operaciones políticas vinculadas a sectores de Inteligencia y a altos rangos del Poder Judicial", afirmó la diputada.

Carrió fue informada que el denunciante en la causa por enriquecimiento ilícito, que se tramita en el juzgado de Daniel Rafecas , luego de ser citado por tercera vez a ratificar la presentación confesó que la había firmado a cambio de dinero y que no sabía el contenido del escrito. Además, aseguró que le pagaron $1500.

"Me había resultado muy extraño el fallo de la Cámara Federal que hizo lugar a la reapertura de la causa y revocó la decisión correcta del juez Rafecas de archivarla porque el denunciante nunca había ratificado y porque era una obvia y burda operación", sostuvo Carrió.

El pasado 13 de abril la Sala II de la Cámara Federal Porteña había ordenado reabrir la denuncia contra Carrió. Ante esa orden, el juez Rafecas citó por tercera vez a ratificar la denuncia al joven Saúl Enrique Paz, un trabajador de la localidad de Derqui en el partido de Pilar, quien finalmente la semana pasada se presentó y bajo juramento declaró que le habían pagado para denunciar a la diputada.

La causa

En noviembre del año pasado se presentó en Comodoro Py una denuncia penal contra Elisa Carrió firmada por Paz por los delitos de cohecho, dádivas, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos y lavado de dinero.

El 10 de marzo pasado por los mismos delitos y justo cuando la primera causa había sido archivada fue denunciada por Mariano Noel Valdez, un abogado que habría copiado parte de la denuncia que le hicieron firmar a Paz.

Según indicó Carrió, a través de un comunicado, "la presentación de Valdez se dio ante el frustrado intento de los instigadores que se ocultaron detrás de Paz para armarle una causa. La segunda denuncia hoy sumada a la primera habría sido una maniobra por parte de los supuestos denunciantes para dirigir la búsqueda de un juez que le arme una operación judicial a Carrió.

El texto concluye que Carrió esta preocupada por la seguridad del señor Paz "quien fue evidentemente instigado por personas oscuras que pueden pertenecer a los servicios de inteligencia o sectores del Poder Judicial o de la política bonaerense".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas