Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Estos aritos son los más caros del mundo y ni siquiera combinan entre ellos

Viernes 19 de mayo de 2017 • 15:12
Sotheby''s
Sotheby''s.
0

Este par de aritos se vendió a 57,4 millones de dólares esta semana. Según Sotheby's, la casa a cargo de la subasta, son los pendientes más caros que jamás hayan entrado al mercado. ¿Qué los hace tan valiosos?

Apollo y Artemis, con nombres de dioses griegos, son únicos en su especie. Pero el primero de ellos es la gema más preciada. El azul, de 14,54 quilates estaba valuado entre 38 y 50 millones y se terminó vendiendo a US$ 42.080.000. Solo por un arito.

Es que se trata de un tono azul tan vívido que solo tiene el 1% de los diamantes del mundo. Es más, del total de las piedras encontradas en la mina que buscaba estos diamantes en Sudáfrica, solo el 0,1% era azul.

El segundo, de 16 quilates, se vendió a 15,3 millones de dólares (que es un montón pero queda corto al lado de su par). Fue descrito como "el tipo de diamante más puro químicamente". Solo el 5% de los diamantes del mundo son rosas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas