Dos cazas chinos interceptaron un avión militar de los EE.UU. - LA NACION
0

Dos cazas chinos interceptaron un avión militar de los EE.UU.

El avión, un WC-135 Constant Phoenix de reconocimiento atmosférico, cumplía una misión de rutina sobre aguas internacionales.
El avión, un WC-135 Constant Phoenix de reconocimiento atmosférico, cumplía una misión de rutina sobre aguas internacionales.
Se trata de una aeronave de de reconocimiento atmosférico; cumplía una misión de rutina sobre aguas internacionales
0
19 de mayo de 2017  • 15:29

Dos cazas chinos interceptaron a un avión militar estadounidense sobre el Mar de China Oriental, informó el viernes la Fuerza Aérea norteamericana.

El avión, un WC-135 Constant Phoenix de reconocimiento atmosférico, cumplía una misión de rutina sobre aguas internacionales cuando fue interceptado por dos aviones cazas chinos Sukhoi Su-30, dijo la Fuerza Aérea en un comunicado.

El avión WC-135, popularmente llamado "husmeador", está diseñado para buscar señales de actividad nuclear en la atmósfera.

"El WC-135 estaba operando de acuerdo con las leyes internacionales. Aunque todavía estamos investigando el incidente, los informes preliminares de la tripulación estadounidense caracterizan a la interceptación como nada profesional", indicó la Fuerza Aérea.

El incidente será tratado con Pekín a través de los "canales diplomáticos y militares adecuados", añadió.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China , Hua Chunying, dijo en una rueda de prensa de rutina que carecía de información sobre este incidente y el Ministerio de Defensa chino no respondió las solicitudes de la AFP para un comentario.

Agencia AFP.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.