Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dos cazas chinos interceptaron un avión militar de los EE.UU.

Se trata de una aeronave de de reconocimiento atmosférico; cumplía una misión de rutina sobre aguas internacionales

Viernes 19 de mayo de 2017 • 15:29
El avión, un WC-135 Constant Phoenix de reconocimiento atmosférico, cumplía una misión de rutina sobre aguas internacionales.
El avión, un WC-135 Constant Phoenix de reconocimiento atmosférico, cumplía una misión de rutina sobre aguas internacionales..
0

Dos cazas chinos interceptaron a un avión militar estadounidense sobre el Mar de China Oriental, informó el viernes la Fuerza Aérea norteamericana.

El avión, un WC-135 Constant Phoenix de reconocimiento atmosférico, cumplía una misión de rutina sobre aguas internacionales cuando fue interceptado por dos aviones cazas chinos Sukhoi Su-30, dijo la Fuerza Aérea en un comunicado.

El avión WC-135, popularmente llamado "husmeador", está diseñado para buscar señales de actividad nuclear en la atmósfera.

"El WC-135 estaba operando de acuerdo con las leyes internacionales. Aunque todavía estamos investigando el incidente, los informes preliminares de la tripulación estadounidense caracterizan a la interceptación como nada profesional", indicó la Fuerza Aérea.

El incidente será tratado con Pekín a través de los "canales diplomáticos y militares adecuados", añadió.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China , Hua Chunying, dijo en una rueda de prensa de rutina que carecía de información sobre este incidente y el Ministerio de Defensa chino no respondió las solicitudes de la AFP para un comentario.

Agencia AFP.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas