Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El pelo es moda: cómo combinar un look para cada peinado

Para sumar estilismo desde el corte y peinado, una guía de recomendaciones para lograrlo y completar el look con diferentes propuestas de vestimenta: deportivourbano, ochentoso, sastrero y retro femenino

SEGUIR
LA NACION
Viernes 19 de mayo de 2017 • 18:00

Pelo corto

0
El pelo corto se lleva bien con el estilo urbano deportivo
El pelo corto se lleva bien con el estilo urbano deportivo. Foto: LA NACION / Eugenio Mazzinghi

Maia Rohrer lo recomienda porque, además de ser tendencia, es muy cómodo: "Se necesita de mucho estilismo diario y toquetearlo para que el corte quede canchero. Es necesario aplicar una cera que sea seca para que no se note mucho el producto y, con apenas un toque, le da textura al pelo y se pueda moldear."

Este estilo se lleva bien con un look deportivo unisex, resuelto con jeans que pueden ser chupines, oversize o boyfriend, acompañados de remeras con prints florales o geométricos y una bomber con detalles en la espalda. También, es ideal para usar con prendas genderless, para reforzar su ambigüedad.

Pelo corto + estilo unisex deportivo
Pelo corto + estilo unisex deportivo. Foto: LA NACION / Eugenio Mazzinghi

UNISEX DEPORTIVO. Bomber de satén con espalda bordada (Giesso, $ 4986) blusa de seda (Las Pepas, $ 1690), pantalón denim con recorte de foil plateado (Complot, $ 1590), aros plateados (Ginger & Co., $ 660), reloj monocromo (Swatch, $ 2865) y cadena plateada (Besha, $ 318).

Rulos

Los rulos armados van bien con un look ochentoso
Los rulos armados van bien con un look ochentoso. Foto: LA NACION / Eugenio Mazzinghi

"Si son naturales sólo hay que potenciarlos con una buclera pequeña, capa por capa, y fijarlos con una laca moldeante con un poco de brillo. Para lograr un efecto ochentoso, se pueden ladear los rulos hacia un costado y crear un jopo. Para pelos lacios hay que usar más productos. Primero, aplicar un mousse para peinar, que tenga algo de fijación, secar logrando volumen, y con una buclera bien chica, pasarla desde la raíz para que el rulo no se caiga y sumar un serum o aceite para obtener brillo; además, una cera mate, da textura y logra rulos desarmados, abiertos e informales", señaló la hair stylist Mae Ludueña, de Shoot Management.

Para lucir este look, nada mejor que acompañarlo con un estilo de la época en que fue furor, los 80, aunque menos voluminoso y jugando a superponer prendas, con los hombros al descubierto con mangas caídas y volados, que se lleva bien con brillos y faldas plisadas.

Melena larga con rulos + look ochentoso
Melena larga con rulos + look ochentoso. Foto: LA NACION / Eugenio Mazzinghi

AÑOS 80. Top corto con volados (A. Y. Not Dead, $ 1985), top de seda con apliques, falda plisada metalizada (Kosiuko, $ 1464 y $ 1990) y aro solitario plateado, Ginger & Co., $ 595).

Bob

El bob se puede usar al mentón o por los hombros, acompañado de un estilo retro y femenino
El bob se puede usar al mentón o por los hombros, acompañado de un estilo retro y femenino. Foto: LA NACION / Eugenio Mazzinghi

Para conseguir una melena con un lacio perfecto, "hace falta usar una crema para peinar sin fijación, sólo hidratante; después, secar el pelo haciendo brushing desde las raíces y, capa por capa, planchar estirando hasta las puntas. Para cerrar, está bueno aplicar un serum liviano en las puntas, para conseguir ese efecto bien chato, pegado al cuero cabelludo. El bob puede llegar al hombro o usarse muy corto, enmarcando el mentón para que se luzcan los rasgos. Se usa entero, sin rebajar y bien pesado. Es ideal para caras con facciones pequeñas", declaró Ludueña.

Este peinado, bien prolijo, puede completarse con prendas femeninas que lo destacan, como un suéter acanalado al cuerpo de cuello medio o tipo polera. Las rayas horizontales y el lúrex son tendencia y combinan con una falda de cuero, zapatos acharolados y accesorios a tono.

Bob + look retro femenino
Bob + look retro femenino. Foto: LA NACION / Eugenio Mazzinghi

RETRO FEMENINO. Polera rayada multicolor (A. Y. Not Dead, $ 3485), falda de cuero con volado (Vitamina, $ 2100), mocasines con cadena (Paruolo, $ 3849) y bandolera (Besha, $ 2688).

Pelo largo

El estilismo de la temporada indica que el pelo largo se lleva adentro de la camisa, con algunas mechas sueltas para darle modernidad
El estilismo de la temporada indica que el pelo largo se lleva adentro de la camisa, con algunas mechas sueltas para darle modernidad. Foto: LA NACION / Eugenio Mazzinghi

"La mejor manera de llevar el pelo largo es con un poco de mousse y aceite para darle textura, después de conseguir un movimiento muy natural con una buclera ancha; es que las mousses ayudan a obtener movimiento y volumen a las melenas llovidas y le dan más fuerza", comentó Maia Rohrer, maquilladora y estilista de pelo de Shoot Management. "Si el pelo tiene cuerpo y movimiento no hace falta aplicar mousse; con calor y un óleo es suficiente para separar los mechones", agregó.

El pelo largo adentro de la camisa suma un look sofisticado y canchero. Se recomienda sacar unas mechas por fuera para enmarcar la cara y darle un aire más casual. Este hair tuck sirve para descontracturar prendas sastreras y otras formales, como un equipo de camisa blanca y un chaleco largo oversize con rayas diplomáticas. Se puede acompañar con accesorios metálicos -plateados con paletas frías y dorados, con cálidas- que acompañen al look, sin quitarle protagonismo.

Pelo largo + estilo urbano sastrero
Pelo largo + estilo urbano sastrero. Foto: LA NACION / Eugenio Mazzinghi

URBANO SASTRERO. Camisa blanca puños amplios, chaleco sastrero; pantalón sastrero (Desiderata, $ 1380, $ 3460 y $ 1640), chatas bordadas sin talón, (Mishka, $ 5120), sobre de cuero (Besha, $ 2568) y gargantilla dorada (Ginger & Co., $ 625)

Producción: Asistente: Manuela L' Erario. Peinó: Mae Ludueña y Maia Rohrer para Shoot Management con productos Alfaparf Milano. Maquilló: Lucía Scarselletta y Euge Estevez para Shoot Management. Modelos: Virginia Barbera para Pink Models, Sofía Coria para Jump Models, Helene Helleu para Sof Models y Carol Pradier para Lo Management

Direcciones: A. Y. Not Dead, Gurruchaga 1637; Besha, Armenia 1708; Complot, El Salvador 4731; Desiderata, Callao 1801; Giesso, Libertad 1673;. Ginger & Co., www.gingerco.com.ar; Hush Puppies, Callao 1337; Kosiuko, El Salvador 4786;. Las Pepas, Santa Fe 1631; Mishka, Alcorta; Paruolo, Abasto; Swatch, Alto Palermo Shopping. Vitamina, Vicente López 2050.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas