Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La historia de Álvaro, el joven que hoy se convirtió en el primer bombero con síndrome de Down en la provincia de Buenos Aires

El joven recibió hoy su nombramiento para formar parte del cuartel de Junín, donde colaboraba desde hacía tres años

Viernes 19 de mayo de 2017 • 17:20
0

cerrar

Finalmente llegó el día y Álvaro Lafarge, un joven de 22 años que vive en Junín, se convirtió en el primer bombero con síndrome de Down en la provincia de Buenos Aires.

En un acto encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo , que se desarrolló en el Cuartel de Bomberos de Junín , Álvaro recibió su designación que estipula que debe cumplir 30 horas semanales de labor y desempañar diferentes tareas dentro del cuerpo.

El Ministro recordó: "Parecía un trámite interminable, seguido por su mamá día a día, que tuvo un final feliz porque además era un objetivo para nuestra fuerza que él sea parte de esta inclusión".

En tanto, la madre de Álvaro se mostró "emocionada y agradecida" ante esta designación formal porque "este Gobierno nunca nos dio vuelta la cara, ya que este trámite se había iniciado en 2014".

Álvaro, de 22 años y con cinco hermanos, comenzó a colaborar con los bomberos juninenses pero no tenía un nombramiento formal, por lo que sus padres, junto a organismos no gubernamentales, elevaron un pedido al Ministerio de Seguridad para que lo incorporen como personal efectivo.

El bombero también practica rugby, fútbol, básquet y natación. "Está muy sociabilizado y eso es lo que más me importa a mí. Era nuestro desafío desde que nació. Luchó en todos lados para integrarse y hoy lo quiere todo el mundo en Junín", dijo su mamá.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas