Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Crisis en Brasil: ante la Justicia, un empresario dijo que Michel Temer recibió sobornos por 4,6 millones de dólares

Los testimonios de ejecutivos de JBS se conocieron el viernes luego que el Supremo Tribunal Federal abrió una investigación a Temer por obstrucción a la justicia y corrupción pasiva

Viernes 19 de mayo de 2017 • 18:30
0

cerrar

SAO PAULO (Reuters) - El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió unos 15 millones de reales (4,6 millones de dólares) en sobornos, dijo un director de la empresa de carne JBS como parte de un acuerdo con la justicia.

Los testimonios de ejecutivos de JBS se conocieron el viernes luego que el Supremo Tribunal Federal abrió una investigación a Temer por obstrucción a la justicia y corrupción pasiva.

Ejecutivos de JBS también relataron pagos de sobornos a Temer y a un diputado a cambio de acabar con el monopolio de la petrolera Petrobras en el abastecimiento de gas natural.

Las declaraciones judiciales sostuvieron además que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió 50 millones de dólares en sobornos en cuentas en el extranjero, y la exmandataria Dilma Rousseff otros 30 millones de dólares.

Los exmandatarios han insistido repetidamente en su inocencia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas