Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Barenboim y Argerich actuarán gratis al aire libre

Será el 24 de julio; el maestro trabajará también en la formación de jóvenes

Sábado 20 de mayo de 2017
0

Como sucedió otras veces, Daniel Barenboim ofrecerá una actuación al aire libre en su próxima visita dentro de menos de dos meses, y lo hará además junto con Martha Argerich. El concierto que los dos músicos argentinos llevarán a cabo está previsto para el lunes 24 de julio con entrada libre y gratuita. Aunque todavía no fue confirmado, la versiones indican que el escenario se instalará en la plaza Vaticano, al lado del Teatro Colón.

El anuncio llegó tras el encuentro que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo con Barenboim en Berlín. En esa reunión también se acordó construir junto al Teatro Colón "el legado" para la ciudad en la formación de jóvenes en la excelencia artística y el compromiso social.

"Para Buenos Aires es un honor renovar el trabajo conjunto y planificar nuevas iniciativas con el maestro Barenboim. Él nos manifestó que a pesar de vivir hace muchos años fuera de la Argentina, se siente un porteño enamorado de su ciudad", dijo Rodríguez Larreta tras el almuerzo que mantuvieron.

Barenboim será el alma máter de la Orquesta del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y su fundación dará entre cinco y doce becas para jóvenes músicos de la ciudad, que serán preseleccionados de manera a determinar entre el músico y Enrique Arturo Diemecke, director general artístico y de producción del Teatro Colón. Los músicos elegidos viajarán a la capital alemana para trabajar durante tres semanas en la fundación Barenboim-Said.

Además, se confirmó la colaboración entre la Staatsoper de Berlín y el Teatro Colón en una versión de Tristán e Isolda para 2018. La Opera de Berlín aportará la producción y la orquesta, dirigida por el maestro Barenboim, a la que se sumará el coro estable del Colón.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas