Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Santa Fe: un niño de 13 años llevó un arma "tumbera" a la escuela y huyó de la Policía

El incidente se registró en la escuela Nº 1332 Roque Nosseto de San Lorenzo

Viernes 19 de mayo de 2017 • 19:08
0

Un niño de trece años llevó un arma de fabricación casera conocida como "tumbera" a la escuela a la que asiste en la ciudad santafesina de San Lorenzo y fue denunciado por la madre de otro estudiante, pero huyó de la institución antes de ser interpelado por la policía.

El incidente se registró en la escuela Nº 1332 Roque Nosseto de San Lorenzo, a 34 kilómetros de Rosario.

Desde la Unidad Regional I indicaron que ayer agentes de la comisaría 7ª de San Lorenzo recibieron un llamado telefónico de la madre de un alumno de esa escuela dando aviso de que había un menor con un arma de fuego en la institución.

La escuela Nº 1332 Roque Nosseto de San Lorenzo
La escuela Nº 1332 Roque Nosseto de San Lorenzo. Foto: Street View

La policía se dirigió a la escuela y junto con su directora ingresaron al aula en donde se encontraba el niño para corroborar la denuncia, pero el alumno huyó corriendo por el patio trasero.

Los efectivos requisaron el lugar y detrás de un armario encontraron un caño de 20 centímetros de largo con un mango soldado que tenía en su interior un cartucho calibre 16, que sería un arma de fabricación casera, por lo que procedieron a secuestrar los elementos.

El Juzgado de Menores de esa ciudad a cargo de Martín Fogliatto ordenó que se identifique al adolescente y a sus padres y se comunique lo actuado a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe se informó que la próxima semana se hará una reunión en la escuela para conocer la situación del niño y trabajar con la familia para brindarle apoyo.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas