Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Arribas justificó su ausencia en el Congreso

"Concurriré ésta y cada vez que se me cite en los términos y bajo las condiciones que la propia ley prevé y establece", dijo

Sábado 20 de mayo de 2017
0

El titular de la AFI, Gustavo Arribas , le envió una carta al presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, el senador Juan Carlos Marino, para explicarle por qué no fue al Congreso.

En la misiva, el jefe de Inteligencia remarcó que está dispuesto a presentarse ante el Congreso, aunque le pidió al titular de la Comisión bicameral que "indique de modo fehaciente si en la convocatoria que eventualmente se efectuará, se tratarán cuestiones alcanzadas por la ley 25.520 (NdeR: ley de Inteligencia Nacional), indicándome el temario que se abordará y las previsiones de seguridad y reserva que se adoptarán en el seno de dicha reunión".

Arribas remarcó: "Concurriré ésta y cada vez que se me cite en los términos y bajo las condiciones que la propia ley prevé y establece, debiendo tomarse versión taquigráfica de lo que allí acontezca",

Arribas justificó su ausencia en el Congreso
Arribas justificó su ausencia en el Congreso. Foto: Archivo

De esa manera, Arribas justificó su ausencia debido a que no habría estado sujeta a lo que indica la normativa. Arribas está siendo investigado por cinco transferencias que le habría enviado un operador brasileño de Odebrecht . La investigación se reactivó tras el testimonio de Leonardo Meirelles, el cambista brasileño que acusó al funcionario macrista de percibir coimas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas