Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una feria que propone cambiar arte por servicios

En Art &Swap los artistas exhiben sus obras y las ofrecen a modo de trueque

Sábado 20 de mayo de 2017
0

Hasta mañana, la gente tendrá la opción de visitar una feria de arte y llevarse una obra a cambio de un producto o servicio que ofrezcan como pago. Esa es la premisa original e innovadora de Art & Swap, la versión criolla de la belga Art truc troc. El evento se realizará en un edificio restaurado frente al Polo Cultural Saldías, ubicado sobre la calle San Pedro de Jujuy, a metros de Recoleta y el barrio 31. Las diferentes actividades artísticas se combinarán con música y variadas ofertas gastronómicas, lo que terminarán de conformar la propuesta cultural para este fin de semana.

Art & Swap es un concepto belga que se ha convertido en un evento de culto. Reúne a artistas consagrados y emergentes de todas las disciplinas que se encuentran para exhibir sus creaciones y ofrecerlas a modo de trueque. Un lugar que promueve el intercambio de bienes y servicios por obras de arte. Los interesados en una obra dejan un Post-it con la mejor oferta que están dispuestos a hacer o entablan diálogo directo con el artista. Luego, con un poco de suerte, quizás el visitante y el creador lleguen a un acuerdo. Las propuestas son simples y creativas, y van desde el préstamo de la casa de fin de semana hasta clases de cocina o cajas de champagne.

El evento contemplará además la creación de un camino de color a través de murales realizados por artistas belgas y argentinos con pintura donada por Alba. Esas obras transformarán un importante espacio gris de la ciudad en un legado artístico y colorido para la comunidad.

En el camino se destacará la presencia de un mural del artista callejero belga Spear, sobre una pared de más de 900 metros cuadrados. Allí retratará personas de la comunidad del barrio 31, fusionando el color y el arte con el objetivo de hacer que las ciudades sean más humanas.

Con entrada libre y gratuita. La feria podrá visitarse de 11 a 18 horas. Será lo oportunidad de disfrutar de un espacio pensado para distenderse, entretenerse y descansar: un lugar que inspira una conexión emocional a través del uso del color como ingrediente esencial del arte como elemento transformador.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas